Click acá para ir directamente al contenido

ANFP piensa en Tocalli para liderar las selecciones menores

El ex técnico de Colo Colo sería el encargado del proyecto pensando en el Mundial Sub-17 de 2015.

Daniel Andrade

Viernes 5 de julio de 2013

Hace más de tres años que Hugo Tocalli dejó el fútbol chileno tras su partida de Colo Colo, donde consiguió el último título albo hasta la fecha, pero el técnico argentino podría volver a estar vinculado al balompié de nuestro país.

Esto ya que, según consigna El Mercurio, estaría siendo buscado por la Asociación Nacional del Fútbol Profesional (ANFP) para encabezar el proyecto de selecciones menores como jefe de las mismas, cargo que está disponible desde la salida de Roberto Hernández, quien partió junto con Claudio Borghi.

Además, tendría la responsabilidad de encabezar la preparación deportiva de lo que será el Mundial Sub-17 de 2015, el cual se llevará a cabo en nuestro país y donde este jueves la ANFP anunció el Comité Organizador Local, el que será encabezado por Cristián Varela.

Cabe recordar que gran parte del currículum de Hugo Tocalli en el fútbol es en selecciones juveniles, donde obtuvo el Mundial Sub-20 de 2007 siendo el DT de Argentina y, además, consiguió las coronas de los mundiales de dicha categoría en Qatar 1995, Malasia 1997 y Argentina 2001, siendo ayudante de José Pekerman, hoy entrenador de la selección mayor de Colombia.

Ambas partes estarían negociando en busca de un acuerdo, por lo que el ex técnico albo es el principal candidato a hacerse con este puesto.