Click acá para ir directamente al contenido

ANFP responde a O'Higgins

En un comunicado, la organización lamentó las quejas del club celeste y calificó de "pasionales" las declaraciones de Ricardo Abumohor.

24horas.cl Tvn

Viernes 26 de abril de 2013

La polémica desatada entre O'Higgins y la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) sumó este viernes un nuevo capítulo de cara al partido que los celestes disputarán ante Unión Española.

Y fue precisamente por ese encuentro que se armó la batahola.

Durante esta mañana la ANFP respondió con un comunicado a las declaraciones emitidas por el presidente de O'Higgins, Ricardo Abumohor, y el reclamo del cuadro rangüino ante la negativa a aplazar el duelo de hoy.

"Mal puede decir el señor Abumohor que la ANFP le faltó el respeto porque no le habría respondido cuando la verdad es que hubo más de una respuesta oficial. Tampoco puede señalar que lo trata con odiosidad sólo porque la respuesta no es de su agrado, siendo la misma que se les ha dado a otros clubes asociados ante iguales peticiones", indica la organización.

Según explican en el documento, el domingo 21 de abril el equipo celeste planteó una solicitud informal para cambiar la fecha del encuentro ante los hispanos, la que fue formalizada al día siguiente argumentando que tres jugadores fueron citados a la Selección Chilena para el amistoso frente a Brasil.

Desde ese momento y ante las consultas del gerente de O'Higgins, Pablo Hoffman, la ANFP contestó de manera oficial el martes 23 y también el miércoles 24, debido a la solicitud efectuada por el ejecutivo, vía mail, para precisar por qué no correspondía un cambio en la programación del encuentro.

"Lamentamos que el Presidente de un club serio y querido, que representa a una ciudad noble y pujante, se aproveche de los medios de comunicación para hacer declaraciones pasionales que en nada contribuyen y que pueden estimular el deterioro de nuestra imagen como industria", agrega la ANFP.

Con este comunicado, la Asociación busca apagar el incendio que alcanzó su punto más agudo luego que El Mecurio publicara una entrevista a Ricardo Abumohor, en la que asegura que no recibieron respuestas a sus peticiones y sostuvo que la actual directiva no tiene credibilidad.

"Los directores de la ANFP se escondieron detrás de la selección como unas ratas", dijo el dueño del cuadro rancagüino.

Además indicó que armará un equipo para que Sergio Jadue y compañía no sean reelectos.