Click acá para ir directamente al contenido

Antofagasta sorprende a la U

Con un intratable Javier Elizondo, el elenco nortino venció a los azules por 4-2. O'Higgins se mantiene como el líder del Campeonato Nacional.

Alonso Sanchez

Domingo 28 de abril de 2013

Universidad de Chile tenía una oportunidad única de tomar el liderato del Campeonato Nacional. Sin embargo, no pudo ante Antofagasta.

Los "Pumas" en una demostración de buen fútbol, superaron categóricamente a la U por 4-2 y los privaron de ser los líderes del torneo junto a O'Higgins.

En definitiva, son los Celestes (tras la victoria del viernes ante Unión Española) los únicos punteros del campeonato.

La apertura de la cuenta corrió por parte de la U cuando Isaac Díaz culminó de buena forma un tiro de esquina de los azules. Tras varios rebotes el "Torito" sacó un violento remate que desató la algarabía de los laicos.

Después vino el show de Javier Elizondo, la gran figura del partido que anotó los cuatro goles de su elenco. A los 28, conectó de cabeza tras un tiro de esquina para poner la paridad.

La historia podría haber cambiado cuando Claudio Puga sancionó penal para la U. Ramón Fernández no pudo con un sólido Hurtado quien adivinó la intención del volante de la U.

En la segunda etapa a los 49 y a los 56 repitió Elizondo. Al comenzar el segundo tiempo, volvió a ganar en el área de Herrera y nuevamente sin marca, marcó de cabeza. A los 56' remató violentamente después que el balón le quedara tras un tiro de esquina.

Universidad de Chile descontó a los 85 minutos con un genial tanto de Juan Ignacio Duma. El joven delantero encaró por la derecha y sacó un centro que se cerró más de la cuenta. El descuento hizo ilusionar con la remontada, pero la esperanza duró poco.

A los 88 minutos, una desinteligencia entre José Rojas y Johnny Herrera permitió el cuarto de Elizondo.

Con este resultado, Antofagasta sumó 13 unidades, mientras que la U se quedó con 24 positivos. En la próxima fecha, los "Pumas" recibirán a Audax Italiano mientras que la U recibirá a Colo Colo.