Click acá para ir directamente al contenido

Arriesga dura sanción: Lucas Wilchez podría ser castigado hasta 10 partidos tras ser acusado de racismo

En el informe arbitral se detalló el insulto del ahora volante de Unión San Felipe contra el uruguayo Rodrigo De Olivera.

24horas tvn

© @usanfelipe

Miércoles 13 de octubre de 2021

Luego del partido disputado el domingo entre Barnechea y Unión San Felipe (2-4) por el Ascenso del fútbol chileno, se dio a conocer el informe arbitral del juez Matías Quila. En el documento, publicado en el sitio oficial de la ANFP, se detalló un insulto racista ocurrido durante el encuentro.

"Min 45', y luego de recibir una infracción, es expulsado el N° 30 Sr. Lucas Daniel Wilchez del club U. San Felipe, por emplear lenguaje grosero contra el jugador infractor, diciendo: `Que te pasa negro conchetumadre mala leche'"", detalla el informe.

A partir de esta acusación, el ex volante de Colo Colo ahora arriesga una dura sanción que puede ser de cinco hasta 10 partidos.

¿QUÉ DICE EL REGLAMENTO?

En el artículo 63 letra D del Código de Procedimiento y Penalidades se establece un castigo de cinco a diez partidos por: "Humillar, discriminar o ultrajar a otras personas de forma que suponga un atentado a la dignidad humana, por razón de raza, color, idioma, religión, u origen étnico, o adoptar de alguna otra manera una conducta racista y/o que denigre al ser humano".

UN ANTECEDENTE

En abril de este año, tras el partido entre Puerto Montt y San Luis, también se detalló en el informe arbitral un insulto racista por parte del jugador Diego Subiabre.

En aquella ocasión el futbolista fue expulsado tras insultar a su rival diciéndole "párate negro culiao". Posteriormente el Tribunal de Disciplina lo sancionó con cinco partidos de suspensión.