Click acá para ir directamente al contenido

Arriesga sanciones: Colo Colo nuevamente es denunciado por mal comportamiento de barristas

La situación ocurrió en la victoria contra Santiago City en la Copa Chile.

24horas.cl

Viernes 14 de abril de 2023

Colo Colo derrotó 2-0 a Santiago City, equipo de la Tercera División A y avanzó a los cuartos de final de la zona centro norte de la Copa Chile 2023. Sin embargo, lo que parecía un partido tranquilo para los albos provocaría un problema que no es nuevo.

El árbitro Miguel Araos consignó en su informe el mal comportamiento de la "Garra Blanca" durante el segundo tiempo. "Desde el sector Arica se encienden bengalas al minuto 75 de juego, dando aviso por alto parlante", detalló.

Las palabras del juez se suman a la denuncia realizada por su colega Cristian Flores, quien en el compromiso del Campeonato Nacional de Primera División contra Huachipato en Talcahuano acusó que "lanzan desde la galería del equipo visitante bombas de ruido al terreno de juego al minuto 52 y prenden bengalas al minuto 68 del encuentro".

¿QUÉ CASTIGO ARRIESGA COLO COLO?

Según las bases de la Copa Chile 2023, "las conductas descritas precedentemente serán sancionadas de conformidad con lo establecido en el artículo 66° del Código de Procedimiento y Penalidades de la ANFP".

Con base a esto, el artículo 66 del Código de Procedimientos y Penalidades sostiene que "se considera conducta impropia, entre otras, los actos de violencia contra personas o cosas, la utilización de objetos inflamables, el lanzamiento de objetos, el despliegue de pancartas con textos ofensivos al honor, los gritos injuriosos reiterados y que tengan un contenido xenófobo, racista, religioso o político y, la invasión al campo de juego". En tanto sobre los posibles castigos, se establece: 

a) Amonestación al club.
b) Multa desde 10 a 100 Unidades de Fomento.
c) Prohibición de ingreso de público al estadio, de uno a cinco fechas, excepto los que autorice el tribunal autónomo de disciplina;
d) Suspensión del estadio, si en los incidentes han participado adherentes del club local, de una a cinco fechas, suspensión que deberá cumplirse en forma consecutiva; y,
e) Realización de uno a cinco juegos a puertas cerradas.