Sanhueza Renuncia a Iquique

Sanhueza Renuncia a Iquique

El volante renunció a Deportes Iquique cansado por las crítica tras la eliminación de playoff frente a Colo Colo. El jugador busca equipo para la siguiente temporada.

Sebastian Marchant
28.05.2012

Arturo Sanhueza oficializó su salida de Deportes Iquique cansado de las críticas en su contra por su responsabilidad en la eliminación del equipo de la primera región en playoff.  Y es que el error en los descuentos del partido de ida contra Colo Colo, en que entregó un pase incorrecto terminó con gol de Mauro Olivi, le pasaron la cuenta.

Dirigentes del club e hinchas lo acusaron de “poco profesional” no sólo por su error, sino que también por expresar a viva voz su identificación con el ‘Cacique’. El volante luego de su salida aseguró que: “Lo hago pensando en la integridad de mi familia, para que no se vincule mi nombre con situaciones anómalas ni se ponga en entredicho a la dirigencia, a mis compañeros o al cuerpo técnico”,  aseguró el ex mediocampista de Colo Colo en una entrevista publicada en el sitio web de los “Dragones Celestes”.

Además a Sanhueza se le había vinculado con un supuesto “encontrón” con otros miembros del plantel una vez finalizado el partido en Santiago.

Quisiera aclarar que muchas de las informaciones que circulan como verdades absolutas se alejan diametralmente de la realidad, comenzando por aquél rumor de que fui encarado en el camarín por Ramos y Puch tras el partido. Eso es falso, en ningún momento mandé a cambiar mi camiseta por una de Colo Colo y la relación con el resto del plantel es normal. De hecho con Álvaro tenemos una muy buena amistad, y si no voy a su casa o me reúno con él una vez por semana, lo haré cada quince días, mientras que con Edson compartimos siempre, pues nos sentamos juntos en el camarín y jamás hemos tenido algún percance”, aseguró.

El problema se originó luego del empate a tres tantos en el Estadio Monumental, cuando un periodista le consulta su deseo de volver a vestir la camiseta de Colo Colo, a lo que el volante no escondió su interés, aunque advierte que su declaración fue sacada de contexto.  

Resulta que tras el partido ante Colo Colo en el estadio Monumental se me preguntó si existían posibilidades de volver a Macul, y yo les digo que como soy un jugador identificado, siempre habrán opciones de volver, pero también les dije que yo me debía cien por ciento a Deportes Iquique, institución a la que debía respetar y defender por todo el tiempo que me quedaba de contrato. Y claro, a la hora de publicar la entrevista o editar las frases sólo pusieron aquello de las posibilidades de volver, por lo que a partir de ahí se empezó a especular con algo que va más allá de mi identificación”.

El volante tenía contrato hasta el año 2013 y ahora está a la espera de recibir alguna del medio local o del extranjero.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo | Jueves 11 de octubre

Sin Miedo | Jueves 11 de octubre

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]