Click acá para ir directamente al contenido

Asamblea del Sifup y Consejo de Presidentes marcan lunes clave para el fútbol chileno

A las 11:00 horas se llevará cabo la reunión de presidentes en la ANFP, mientras que a las 13:30 se reunirán los futbolistas del sindicato en el Estadio Nacional.

24Horas.cl TVN

Lunes 25 de julio de 2016

Este lunes se vivirá una jornada decisiva para el futuro del paro del fútbol chileno, que ya ha retrasado el inicio del Torneo de Apertura en una semana.

Tras el tira y afloja de la semana pasada, la ANFP decidió realizar modificaciones al torneo, proponiendo a través de la Comisión Campeonato, la instauración de un sistema de descenso programado (por promedios) o una liguilla de promoción que permita ascensos y descensos.

Todo respondió a la negativa del Sifup a aceptar a un campeonato en el que sólo desciende un equipo y asciende únicamente el campeón de Primera B.

Esta iniciativa será sometida a votación por el Consejo de Presidentes, este lunes a las 11:00 horas en la sede de Quilín. Desde la institución esperan imponerse con una mayoría simple, lo que les permitirá poner fin al paro.

La propuesta también será evaluada en la asamblea del Sifup, que se llevará a cabo a las 13:30 horas en el Estadio Nacional.

En el caso de que se apruebe la opción del descenso programado o la liguilla, los futbolistas decidirán si aceptan o no las condiciones.

Foto: Agencia Uno