Click acá para ir directamente al contenido

Así les fue a 10 "candidatos del fútbol" en estas municipales

¿Cómo le fue a Francisco Huaiquipán? Revisa aquí los vencedores y perdedores y además en detalle los votos que consiguieron captar.

24Horas.cl TVN

Lunes 24 de octubre de 2016

+ Resultados Municipales
- ¿Quién ganó las elecciones?
- Participación electoral en el nivel más bajo
- Alcaldes electos por género
- Los resultados más estrechos 

JORGE "Kike" ACUÑA

El ex futbolista, Jorge "Kike" Acuña sólo obtuvo un 3,09% de los votos, resultado que no le alcanzó para llegar al concejo municipal de San Felipe.

GABRIEL MENDOZA

El histórico campeón de Colo Colo 1991 dio una gran sorpresa al obtener la primera mayoría en la comuna de Viña del Mar. Con un 7,38% ya es parte del concejo municipal.

 

FRANCISCO HAIQUIPÁN

El recordado volante de Colo Colo, Francisco Huaquipán sólo obtuvo un 1,32% de los votos, porcentaje que no le alcanzó para quedarse con un cupo en el concejo municipal de La Granja.

 

JOSÉ DANIEL MORÓN

El ex arquero de Colo Colo no pudo convencer a los electores y perdió su candidatura como concejal por Frutillar. Sólo obtuvo un 0,36% de los sufragios.

RUBÉN SELMAN

El ex árbitro no logró ser elegido concejal por la comuna de Quinta NormalSólo obtuvo un 1,53% de los votos.

MARCELO ZUNINO

El ex zaguero de Audax Italiano en la década de los 90 arrasó en La Florida, consiguiendo el 9% de los votos, resultando electo como concejal. Su rival más cercano obtuvo solo el 5,17%.

FRANK LOBOS

El recordado ex mundialista sub 17 no logró imponerse en las elecciones y quedar como concejal de Puente Alto, obteniendo solo el 2,16%.

MAURICIO CATALDO

El ex mediocampista que se hizo famoso por anotarle un gol de rabona a Johnny Herrera no logró convertirse en concejal de La Florida. Obtuvo el 0,91% de los votos.

RODOLFO MOYA

El ex delantero de Universidad Católica, Everton, Colo Colo y entre otros, salió electo como concejal por Concon tras obtener el 6,46% de los votos.

 

CARLOS CHANDÍA

No tuvo problemas para ser reelecto como alcalde de Coihueco el ex árbitro tras obtener la primera mayoría en la jornada de elecciones con un 56,96% de las preferencias.