Click acá para ir directamente al contenido

Así marcha la tabla del descenso del fútbol chileno

Luego de la cuarta derrota consecutiva de Colo Colo, los albos se ubican 12° en la clasificación por el descenso. Mientras que Santiago Wanderers, Deportes La Serena, Deportes Iquique, Universidad de Concepción y Coquimbo Unido son los equipos más complicados.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Martes 25 de febrero de 2020

De acuerdo a las bases, se determinó que serán tres los equipos que perderán la categoría, teniendo como principal novedad esta "tabla ponderada" en la cual se contabilizan los puntos del torneo 2019, el cual finalizó seis fechas antes.

Esta tabla de posiciones incluirá "un coeficiente de rendimiento calculado mediante la división entre la cantidad de puntos obtenidos y los partidos jugados en la temporada 2019 ponderado por un 60%, y un coeficiente de rendimiento calculado mediante la división entre la cantidad de puntos obtenidos y los partidos jugados en la temporada 2020 ponderado por un 40%".

Cabe destacar que a los equipos que provienen de Primera B sólo se le considerarán los puntos obtenidos en la temporada 2020 para determinar su ubicación en la tabla.

Los dos equipos restantes que descenderán serán el último de la tabla 2020 y el perdedor de un partido único que disputarán "los equipos que ocupen el penúltimo lugar de la Tabla Absoluta y el penúltimo lugar la Tabla Ponderada 2019-2020".

A la fecha, Santiago Wanderers, Deportes La Serena, Deportes Iquique, Universidad de Concepción y Coquimbo Unido son los equipos más complicados.

Por su parte, Colo Colo continúan hundiéndose en la tabla de posiciones del Campeonato y también en la del descenso, donde ocupa el 12° puesto, tras encadenar cuatro derrotas consecutivas.

Tabla de descenso:

Tabla de posiciones Campeonato Nacional 2020: