Click acá para ir directamente al contenido

Así quedó la tabla de posiciones a una fecha del final del Campeonato Nacional 2021

Universidad Católica quedó con la primerísima opción del título, mientras que Colo Colo deberá ganar y esperar que los cruzados tropiecen en la última fecha para alcanzar un partido de definición.

24horas tvn

© Photosport

Lunes 29 de noviembre de 2021

Universidad Católica quedó con la primerísima opción del título en el Campeonato Nacional 2021 al vencer por 2-0 a Huachipato y aprovechar la derrota de Colo Colo por 0-1 ante Unión Española, durante la disputa de la 33ª y penúltima fecha del torneo.

El elenco de la franja saco la tarea adelante siendo muy superior a un cuadro acerero que quedó a las puertas del descenso a una fecha del final de la temporada. Los cruzados llegaron a 65 puntos, frente a 62 de los albos, por lo que solo un empate el próximo fin de semana ante Everton les dará el tetracampeonato.


Para alcanzar un partido de definición, el Cacique debe derrotar a Deportes Antofagasta en la última fecha en el norte y la UC perder en su visita a Viña del Mar.

En tanto, en la parte baja de la tabla, Huachipato se estancó en la penúltima plaza de la tabla con 34 unidades y en la última fecha está obligado a vencer a Deportes Melipilla en su reducto y esperar un traspié de la ‘U’ (36) o de Curicó Unido (36) para salvar la categoría.

Universidad de Chile, por su parte, quedó en posición de promoción.

Así quedó la tabla de posiciones