Click acá para ir directamente al contenido

Así quedó la tabla de posiciones tras el triunfo de Deportes Antofasga sobre Huachipato

Los Pumas le ganaron por la mínima al cuadro 'Acerero' en el CAP de Talcahuano.

Agencia Aton

© Photosport

Viernes 15 de octubre de 2021

Deportes Antofagasta se ilusiona con volver a disputar un torneo internacional en 2022. El cuadro "puma" derrotó este viernes por 1-0 como visita a Huachipato en el estadio CAP Acero de Talcahuano, por el comienzo de la 26° fecha del Campeonato Nacional, y escaló hasta zona de clasificación de copas.

En la recta final de la primera fracción, a los 36', los nortinos lograron inaugurar el marcador cuando Ariel Uribe recibió en tres cuartos de cancha, algo cargado a la izquierda, avanzó y sacó un zurdazo para convertir un golazo.

 

Tras la diana, los de la usina gol tuvieron dos opciones claras de igualar la cuenta, pero no lograron concretarlas y se fueron con la desventaja mínima al descanso.

En el complemento, los dueños de casa siguieron intentando encontrar la paridad, pero no estuvieron finos en la puntada final y casi la consiguen cuando Claudio Sepúlveda conectó con el hombro, pero entre el palo e Ignacio González evitaron el gol.

Al final, Deportes Antofagasta se llevó una valiosa victoria como forastero que le permitió escalar, de momento, al sexto puesto, con 35 puntos, a la espera de los otros resultados para ilusionarse con la Copa Sudamericana. En tanto, Huachipato se estancó en el 15° casillero, con riesgo de poder ser superados por Deportes Melipilla, con lo que podrían terminar la fecha en zona de descenso.