Click acá para ir directamente al contenido

Así se definirá al campeón si Colo Colo y la UC igualan en puntaje

Un partido único en un estadio por definir sería la fórmula para conocer al nuevo monarca del fútbol chileno.

24Horas.cl TVN

Viernes 4 de diciembre de 2015

A falta de una fecha por disputar, Colo Colo y Universidad Católica son finalmente los candidatos a quedarse con el título del fútbol chileno con solo dos unidades de diferencia.

Mientras Colo Colo aparece en el primer lugar con 33 puntos y una diferencia de gol de 11, Universidad Católica destaca en la segunda posición con 32 unidades y una diferencia de 19 tantos a favor.

¿Qué pasa si igualan en puntaje al término del torneo? ¿Afecta la diferencia de gol? Según las bases del torneo nacional, en caso de igualdad de puntaje entre dos equipos, el campeón se definiría a través de un partido único.

ARTÍCULO 89

2) De producirse igualdad en puntaje en el primer lugar, se jugará partido único de definición, dentro de las 72 horas siguientes del término de partido de los clubes involucrados, a jugarse en un estadio que determinará el Directorio.

3) Si al término del partido el resultado fuera empate, será campeón el equipo que resulte triunfador en una serie de lanzamientos penales, de acuerdo a las normas impartidas por la FIFA.

No lo podía creer: El empujón que generó la furia de Alexis