Click acá para ir directamente al contenido

Astengo revela nuevos detalles sobre el "Bengalazo": "Mi peor enemigo en Colo Colo no eran los rivales, era Roberto Rojas"

El exdefensor recordó el episodio más oscuro de la Roja, señalando algunas personas planearon lo ocurrido antes del partido. "Hay gente involucrada que sabía de antes lo que iba a pasar", aseguró.

24Horas.cl Tvn

Sábado 26 de septiembre de 2020

A poco de haberse cumplido 31 años del "Bengalazo", el episodio más bochornoso de la historia del fútbol chileno, Fernando Astengo, uno de los protagonistas del hecho, se confesó en "Zoom".

Allí, el "León" reveló que su relación con Roberto "Cóndor" Rojas no era la mejor incluso cuando eran compañeros en Colo Colo, hecho que podría haber influido en que fuera involucrado por el portero en lo sucedido, lo que a la postre le valió una sanción al zaguero de cinco años sin poder jugar al fútbol de forma profesional.

"Mi peor enemigo en Colo Colo no eran los rivales, era Roberto rojas", señaló el exjugador, agregando que "él mintió, por tratar de salvar a sus cómplices metió a otras personas que eran completamente inocentes".

Además, aseguró que Rojas ya estaba pensando en hacer algo fuera de lo reglamentario antes del partido, afirmando que en camarines, sugirió: "Podríamos dejar la caga' dijo y todos lo que quedamos mirando".

"La conversación quedó ahí, dijimos 'este está loco", sin prever lo que posteriormente iba a ocurrir.

"Por tratar de ser un héroe, Superman, Batman, hizo algo totalmente incorrecto", dijo Astengo sobre Rojas, agregando que, con el tiempo, se enteró quiénes realmente eran los cómplices del arquero.

"Yo sé quiénes son los que estuvieron involucrados", añadiendo que ellos "sabían de antes lo que iba a pasar", aunque no quiso revelar nombres.

Una vez que conoció su sanción de cinco años, Astengo dijo que "lo que quería era que Roberto reconociera que yo era inocente", algo que ocurrió recién años después.

"Rojas era un personaje que siempre quería estar por encima del bien y el mal", cerró Astengo, agregando que lo que hizo "lo encontré ya que superaba cualquier tipo de situación como ser humano, de no pensar en el daño que haces".

Revisa aquí el capítulo completo: