Click acá para ir directamente al contenido

Audax y desvinculación de jugadores: es "poco honorable"

Alejandro Sánchez, Francisco Sánchez y Marco Medel decidieron poner término a su vínculo con el cuadro Itálico.

Constanza Solis

Domingo 18 de mayo de 2014

"La Gerencia Deportiva de Audax Italiano La Florida SADP, informa que los jugadores Alejandro Sánchez, Francisco Sánchez y Marco Medel han decidido unilateralmente poner fin anticipado al vínculo que los une a nuestro club".

A través de un comunicado y sin más explicaciones, el cuadro itálico comunicó la salida de tres jugadores del primer equipo.

Pero la declaración no quedó ahí, porque el cuadro aprovechó la instancia para mostrar su descontento tras la decisión de los profesionales a quienes acusan de "no respetar el espíritu del contrato originalmente firmado", que según la dirigencia duraba hasta finales del 2014.

"Audax Italiano lamenta profundamente la poco honorable actitud de los mencionados jugadores", agregan.

Tras conocida la declaración oficial del club, el Sindicato de Interempresa de Futbolistas Profesionales de Chile (Sifup) también se refirió a la desvinculación de Medel, Alejandro y Francisco Sánchez.

"Los contratos de trabajo de los futbolistas señores Alejandro Sánchez, Francisco Sánchez y Marco Medel, terminaron al finalizar la temporada 2013-2014, por lo que los jugadores se encuentran en libertad de acción", explicaron a través de un comunicado en su página web.

Según el Sifup, "la aplicación de las cláusulas de vencimiento del contrato, no constituyen aprovechamiento de ninguna especie, sino que simplemente es la implementación de los acuerdos contractuales", rechazando alguna intención del club de vincular su salida a otros motivos.