Azul Azul anuncia sanciones a los hinchas si se repiten incidentes

Azul Azul anuncia sanciones a los hinchas si se repiten incidentes

Si se registran bengalas o bombas de ruido en el partido contra Emelec de Ecuador, solo venderán entradas para los abonados.

24Horas.cl Tvn
16.02.2015

La seguidilla de incidentes de los hinchas de la Universidad de Chile en los últimos partidos del Torneo de Clausura 2015 sigue dando que hablar.

En esta ocasión, desde Azul Azul afirmaron que en el caso de que se registren bengalas o bombas de ruido en el partido contra Emelec de Ecuador, por la Copa Libertadores, solo abonados podrían asistir a los partidos del equipo, tanto en el ámbito nacional como internacional.

Se toma esta medida principalmente para evitar sanciones de la Conmebol, ente que está permanentemente penando este tipo de comportamientos en sus torneos.

En un comunicado, la concesionaria informó que, “ante la eventualidad de que mañana, en el partido ante Emelec de Ecuador, se reitere la práctica de prender fuegos artificiales y detonar bombas de ruido, el Club se verá en la obligación de evaluar la suspensión de la venta de boletos para los partidos de la competencia local y de Copa Libertadores".

Para el grupo no es una sanción ideal, pero prefieren eso a tener el estadio vacio.

"Es decir, podrán asistir al estadio sólo hinchas abonados. Una determinación que sería lamentable de aplicar, pero necesaria, ya que es preferible jugar con menos hinchas, que con estadio vacío”, señala el comunicado.

En cuanto a la Conmebol se agregó que, "ha dado señales de que no aceptará estas prácticas, ni ninguna otra que pueda ser considerada de violencia. Prueba de ello fueron los castigos que recientemente debieron cumplir los clubes Alianza Lima (Perú) y Nacional (Uruguay)".


TE PUEDE INTERESAR

24Play
¿Vidalistas o alexistas? La "disputa" que enfrenta a los chilenos

¿Vidalistas o alexistas? La "disputa" que enfrenta a los chilenos

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]