Click acá para ir directamente al contenido

Sampaoli y los refuerzos

DT argentino afirma que si el grupo se disuelve, "las posibilidades del equipo en el tiempo van a ir decreciendo".

Camilo Bravo

Miércoles 27 de junio de 2012

Jorge Sampaoli está 100% concentrado en lograr el tricampeonato de la Universidad de Chile. Este jueves a las 16.00 horas enfrentan a O’Higgins de Rancagua y para eso entrenador aseguró: "Enfrentamos a un equipo que tuvo un rendimiento parejo en el semestre, lo veo diferente a nosotros pero tuvo un grupo de jugadores que respetó y sostuvo la idea de su entrenador. Son muy sólidos y están bien preparados. Será durísimo para nosotros. Para mí el que llegue mejor futbolísticamente va a sacar ventajas, va a influir más que el punto de vista físico", sentenció.

El entrenador, durante conferencia de prensa, tuvo palabras para referirse sobre el éxodo de jugadores a final de temporada: "Todo el éxito actual de la 'U' se lo debe a sus jugadores. En la medida que este grupo se vaya disolviendo, las posibilidades del equipo seguramente en el tiempo van a ir decreciendo. Tendré que pensar muchas cosas después de la final", reflexionó.

El casildense aclaró que para enfrentar este escenario tienen alternativas en carpeta: "Lo de Ezequiel Videla ya es un hecho, lo veníamos siguiendo desde el Nacional B. Es muy recuperador, intenso en la marca, pero no es tan claro con el balón como Marcelo".

Aún no hay fichajes confirmados

Se daban por cerrados los fichajes de Álvaro Ramos y el volante argentino de Instituto de Córdoba, Ezequiel Videla, pero la situación no está clara. La Universidad de Chile por medio de un comunicado de prensa informó que aún no están cerradas las contrataciones.

 “Tenemos conversaciones avanzadas para transferir al fútbol alemán al jugador Junior Fernández y esperamos que esa transacción se perfeccione en los próximos días. Hemos llegado a un acuerdo con Deportes Iquique para que el jugador Álvaro Ramos se integre a Universidad de Chile, pero todavía no hemos firmado el acuerdo respectivo con el jugador”, dice el comunicado.

“En lo que dice relación con noticias que hablan de la contratación del jugador Ezequiel Videla, debemos precisar que es uno de los jugadores que nos interesa para reforzar el plantel pero no tenemos ningún acuerdo con él. Respecto del jugador Ramón Fernández, también mencionado por la prensa, debemos precisar también que es un jugador que no está dentro de nuestros planes de corto plazo”, puntualizaron.