Click acá para ir directamente al contenido

Azul Azul: "Laguna Carén sigue siendo una opción en la que se está trabajando"

La U informó que en La Pintana suscribió el Contrato de Opción de Compraventa, pero aún no descartan a Pudahuel como el lugar para construir su estadio.

24Horas.cl TVN

Jueves 9 de octubre de 2014

La Universidad de Chile emitió un comunicado para aclarar la situación actual en la que se encuentra la promesa de la construcción del estadio propio.

Mediante un comunicado, Azul Azul, no descartó la Laguna Carén como el lugar de construcción: "Es importante insistir en que el Predio Carén, en la Comuna de Pudahuel, sigue siendo una opción en la que se está trabajando. Las reuniones continúan para destrabar los inconvenientes, sobre todo aquellos relacionados con los costos de las eventuales medidas de mitigación vial".

A la vez, reconocen que en el sur de la capital suscribió el Contrato de Opción de Compraventa, pero recalcan que ambas opciones son válidas para poder llegar al objetivo final del directorio, que es contar con un estadio propio.

COMUNICADO DE LA U

"El 30 de septiembre pasado el Club Universidad de Chile suscribió el Contrato de Opción de Compraventa, sobre un terreno en la comuna de La Pintana, como alternativa para levantar el Proyecto Estadio. Documento que se firmó al día siguiente de la aprobación del directorio. 

Es importante insistir en que el Predio Carén, en la Comuna de Pudahuel, sigue siendo una opción en la que se está trabajando. Las reuniones continúan para destrabar los inconvenientes, sobre todo aquellos relacionados con los costos de las eventuales medidas de mitigación vial.

Sin embargo, como lo ha reiterado el Presidente del Club Carlos Heller, es deber del directorio, en el cumplimiento de sus objetivos, buscar resguardos y alternativas viables, ante las dificultades que pudieran persistir en Carén. 

Una decisión que se informó oportunamente a las autoridades de la Universidad, por lo que la relación con la Casa de Estudios seguirá siendo cordial, tal como ha sido durante toda esta gestión.

Este Proyecto Deportivo  sigue avanzando en sus diferentes áreas y sólo las comunicaciones oficiales del club son el conducto más cierto, para que los hinchas sigan informándose del Proyecto Estadio".