Click acá para ir directamente al contenido

La U suma figuras al alza ante desplome del Cacique

Distintos presentes viven las individualidades de la U y de Colo Colo. Muchísima diferencia entre ambos.

Alonso Sanchez

Lunes 30 de abril de 2012

La U está en absoluto estado de gracia y Colo Colo, en la vereda de enfrente de la calidad y la suerte, puede dar fe de ello. Ayer en el Superclásico 169 del fútbol chileno, Universidad de Chile humilló sin compasión a los albos por 5-0 en el Estadio Nacional.

La claves de la contundente victoria azul pueden haber pasado por un sinfín de factores. En los albos se quejan por ejemplo en el arbitraje de Patricio Polic en general y la discutible segunda tarjeta amarilla que el juez le mostró a Mauro Olivi. Si bien gran parte del duelo se abrió a raíz de este cobro, los universitarios contaron además con un fútbol colectivo de altísimo vuelo en prácticamente todas su líneas, pero por sobre todo, contaron con la mejor versión de sus mejores figuras. Figuras que se cotizan al alza.

- Matías Rodríguez. No es novedad la extraordinaria temporada que está protagonizando en el suelo nacional. El volante argentino fue uno de los mejores jugadores de la cancha, ganó siempre en el área rival, quitó en la mitad del terreno, entregó siempre bien y se matriculó con dos goles y una asistencia. Partido perfecto para "Popeye".

- Marcelo Díaz. Otro que ha sido un motor en la U de Jorge Sampaoli. En su momento y guardando las proporciones, comparado con el estilo de juego que muestra Andrés Iniesta en el Barcelona, el jugador azul es dueño de una pegada exquisita. Anotó el primer gol del partido con un inteligente tiro libre, asistió en dos goles y siempre se preocupó de entregar bien el balón.

- Angelo Henríquez. Por si fuera poco, la U ha sabido valorar a su cantera, decisión que le ha traído muy buenos resultados. La nueva perla de la U hizo un partido correcto, yendo al sacrificio por las bandas, peleando en el juego aéreo y marcando un muy buen gol.

- Igor Lichnovsky. El joven defensor fue otro de los que brilló con luz propia. Al canterano, que ingresó por José Rojas, sólo le bastaron cuatro minutos en cancha -haciendo su debut en partidos de este tipo- para gritar su primer gol en un Superclásico. Si bien no fue una figura totalmente descollante, Lichnovsky se alza como un buen jugador de altísimas proyecciones. No en vano, ya está en el punto de mira de clubes europeos como Chelsea e Inter de Milán, al igual que Matías Rodríguez, seguido entre otros por el Benfica portugués.

ANTÓNIMO PERFECTO

En la vereda opuesta se vive el dolor, la humillación y la vergüenza -según declaraciones de los propios jugadores y dirigentes- tras la goleada. Muy pocas luces y puntos rescatables mostraron los dirigidos por Luis Pérez.

- Esteban Paredes, sin ser determinante, fue el más valorado, pero quedó claro que no puede jugar solo.

- Francisco Prieto. Si se habla de grandes fracasos, el arquero confirmó que no está a la altura para defender el arco de uno de los equipos más grandes del fútbol chileno. El "1" tuvo directa responsabilidad en tres de los cinco goles y fueron pocas las intervenciones que se le pudieron rescatar.

- Cristián Vilches fue uno de los más débiles en defensa. Mal en la marca, un poco mejor en el juego aéreo, aunque dejó ir a Matías Rodríguez en el segundo gol de la U. Muy lento Vilches.

- El medio campo tampoco tuvo peso. Rodrigo Millar algo intentó hacer, pero no pudo nunca generar juego con sus compañeros y tampoco tuvo peso en el Superclásico. Lucas Wilchez tampoco hizo mucho; Gonzalo Fierro no pudo nunca proyectarse por la banda derecha y Mauro Olivi se fue expulsado.