Matías Fernández llegó hace varios días a Chile para firmar su regreso a Colo Colo, pero su oficialización se ha retrasado. Sin embargo, esto se debería solamente a la gran cantidad de anexos que tendría su contrato, el cual establece que debe cumplir varios requisitos durante la temporada.
Y es que al igual que el recientemente desvinculado Jorge Valdivia, "Matigol" deberá cumplir una cantidad de minutos superior al 50%, además de goles convertidos para incrementar su salario, el cual será el más bajo de un futbolista de sus características en el cuadro albo.
Este último punto se habría logrado gracias a un "gesto" de parte del volante, quien "aceptó rebajar los 120 millones de pesos mensuales que recibía en Junior de Barranquilla, a poco más de 10 millones (considerando un par de bonos)", según informó El Mercurio.
"Hizo un esfuerzo económico y ha cedido de sus pretensiones. Todavía no tenemos el acuerdo, pero estamos logrando llegar a uno donde ambas partes nos sintamos cómodos", reveló el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa.