Click acá para ir directamente al contenido

Cien detenidos por Superclásico

Más de la mitad de los apresados fue por desórdenes en la vía pública.

Elkjaer Lobos

Lunes 25 de junio de 2012

El Superclásico del fútbol chileno tuvo un resultado en cancha con el triunfo de Universidad de Chile sobre Colo Colo, pero fuera de ella también hubo balance. Cien personas resultaron detenidas en el marco del operativo desplegado por Carabineros.

De los detenidos, 17 fueron apresados por infracción a la ley de drogas; uno por la ley de control de armas y violencia; dos por la ley de armas y explosivos; 52 por desórdenes; 25 por ingerir licor en la vía pública; uno por maltrato animal a un perro policial; uno por lanzar piedras a carabineros, y uno por porte ilegal de munición.

Asimismo, se realizaron 47 controles vehiculares y 102 de identidad, además personal uniformado logró incautar pequeñas cantidades de marihuana de clorhidrato de cocaína, un cartucho de calibre 38 y tres bengalas.

Los detenidos por infracción a la ley de control de armas y violencia en los estadios; de explosivos; maltrato animal; y por porte ilegal de munición, quedaron a disposición del Octavo Juzgado de Garantía de Santiago. El resto de los apresador quedaron citados a la Fiscalía de Ñuñoa.