Barcelona y Milán igualaron en un pobre partido por la Champions

Barcelona y Milán igualaron en un pobre partido por la Champions

FC Barcelona, con el delantero chileno Alexis Sánchez titular por 76 minutos, logró este miércoles un empate sin goles como visita ante AC Milán, por el duelo de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa 2011-2012.

24Horas.cl TVN
28.03.2012
El equipo de Josep Guardiola fue amplio dominador del juego, en especial en la primera parte, pero no pudo superar el ordenado esquema defensivo del cuadro de Massimiliano Allegri, que buscó evitar que se repitiera la historia de la fase de grupos, cuando su equipo perdió 2-3 en el mismo Estadio San Siro. Sánchez se mostró estático en la ofensiva y no se pudo acostumbrar a su rol de '9' nominal. No tuvo chances claras de gol y sólo se puede consignar una posible falta penal del arquero Abbiati a los 16 minutos: en la jugada el portero lo roza y el tocopillano cae producto de su propio impulso. El seleccionado nacional sería reemplazado por Pedro (76'). Lionel Messi, además, no estuvo en su mejor jornada y fue muy bien custodiado por la zaga encabezada por Alessandro Nesta, quien sin embargo debió llevarse la roja por una violenta entrada sobre el 'Mejor del Mundo', quien se escapaba solo en demanda del arco a los 58'. El actual campeón de Europa y tricampeón español inquietó básicamente con remates de media distancia de Xavi e Iniesta, al no encontrar espacios. A su vez, el monarca de Italia y actual líder de Serie A sólo tuvo como factor de riesgo al ex azulgrana Zlatan Ibrahimovic. El sueco sólo contó con una chance, pero su remate mordido lo atrapó Víctor Valdés (20'). Barcelona tendrá que ganar la revancha del próximo martes en el Nou Camp para clasificar a semifinales, pensando en que un empate con goles le dará el boleto a su rival. El ganador de esta llave se medirá al vencedor de la serie entre Chelsea y Benfica, donde el cuadro inglés tiene la ventaja de definir en Londres tras haber ganado 1-0 como visita al elenco portugués. Por último, Bayern Münich dio otro paso importante para jugar 'su final' el 19 de mayo en el Estadio 'Allianz Arena', tras batir 2-0 como visita al Olympique Marsella, con tantos de Mario Gómez (44') y el holandés Arjen Robben (69'). El cuadro germano dirigido por Jupp Heynckes recibirá al elenco francés el próximo martes, buscando timbrar el boleto a semifinales, donde seguramente se medirá ante Real Madrid, que debe ratificar de local el próximo miércoles su ventaja de 3-0 obtenida ante APOEL Nicosia de Chipre.

24Play
Hincha de Unión La Calera sufrió serias lesiones tras manipular extintor

Hincha de Unión La Calera sufrió serias lesiones tras manipular extintor

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]