Click acá para ir directamente al contenido

Barra dice que seguridad será responsabilidad de los clubes

El jefe del plan Estadio Seguro habló tras la reunión que tuvo con el presidente de la ANFP, Sergio Jadue.

Daniel Andrade

Jueves 28 de noviembre de 2013

Luego de un cruce de opiniones a través de la prensa, este jueves Cristian Barra y Sergio Jadue se reunieron en la ANFP para limar asperezas y definir lineamientos para el futuro.

El jefe del plan Estadio Seguro aseveró que se llegó a varios acuerdos, donde la principal modificación será la forma en que se velará por la seguridad en los recintos deportivos, a partir del Clausura que comenzará en enero próximo.

"Son los clubes los que asumirán en su totalidad, a partir del próximo torneo, la responsabilidad de garantizar la seguridad en los estadios", aseveró.

Además, agregó que "por las diferencias que hemos tenido, vamos a transparentar en nuestro sitio web cuáles son las solicitudes de los equipos para los partidos, aforos y la organización que tienen planificada".

Barra añadió que, para evitar problemas como el que se dio con el horario de la programación del cruce entre la UC y Colo Colo de este domingo, se resolvió conformar una comisión de trabajo con el Colegio Médico, donde también participará el Sifup, para que especialistas determinen a qué hora es más conveniente jugar partidos durante el verano.

Barra anuncia cambios sobre la seguridad en los estadios

Barra anuncia cambios sobre la seguridad en los estadios

Barra anuncia cambios sobre la seguridad en los estadios