Click acá para ir directamente al contenido

Barroso y la denuncia de Chandía: "No estaba tan loco como decían"

El defensor de Colo Colo protagonizó una polémica conferencia de prensa en la que se refirió a las polémicas que envuelven a la ANFP.

24Horas.cl TVN

Lunes 23 de noviembre de 2015

No se guardó nada. El defensa de Colo Colo Julio Barroso protagonizó una conferencia de prensa en la que se refirió a la polémica que envuelve a la ANFP y en especial a la acusación realizada por el ex árbitro Carlos Chandía (ver nota).

El zaguero albo recordó la ocasión en la que dejó entrever un posible arreglo en el torneo y por el que posteriormente fue sancionado, asegurando ahora: "Parece que no estaba tan loco... Carlos (Chandía) y la gente que busca claridad en el fútbol son la que terminan haciendo callar".

"Me alegra la gente que tiene valentía como Chandía, como Abumohor o como Bonvallet al que se trataron de dejar como un loco", agregó.

Durante la conferencia, Barroso recordó el artículo por el cual fue sancionado, leyendo: "Cualquier acto que pudiese provocar el descrédito, menoscabo o que pudiere afectar la transparencia de la actividad futbolística en su conjunto, o de los personeros que la representan, será sancionado de cuatro a cincuenta juegos de suspensión o de un mes a tres años de inhabilitación, según corresponda", concluyendo: "Quizás yo califiqué mal la transparencia".

Barroso cuestionó además que dirigentes del fútbol chileno digan haber desconocido las irregularidades en torno a la ANFP, advirtiendo que "el hombre (Jadue) en algún momento va a hablar".

"Uno no va a robar un banco solo... yo no iría solo al menos. Es fácil tirarle tierra a una persona así", concluyó.

El derrumbe de Jadue: Historia de la noticia