Click acá para ir directamente al contenido

Barticciotto: "Esta camiseta es una gran responsabilidad"

Uno de los grandes referentes de Colo Colo valoró este título, sabiendo que para algunas personas "la única felicidad que tienen es ver a su equipo campeón".

Camilo Bravo

Domingo 13 de abril de 2014

Uno que ha sabido ser campeón con Colo Colo es Marcelo Pablo Barticciotto.

El ídolo de los hinchas del conjunto Albo fue el último "Cacique" en levantar el título como técnico y jugador, hecho que ocurrió en el Torneo de Clausura 2008, y que sumó a Héctor Tapia en este Clausura 2014.

"Es gratificante ver lo de Tapia, pero en un club como Colo Colo es más una obligación salir campeón, que un logro, ya sea como jugador o como técnico", reflexiona  el "Barti" en conversación con 24Horas.cl.

Pero el siete veces campeón con la institución profundiza en el sentimiento que hay detrás de una estrella. El díscolo de Blanco y Negro profundiza en la gratificación que hay como jugador al ser los mejores de una temporada.

"Se siente mucha felicidad al ser campeón con Colo Colo. Es una posibilidad de devolverle a la gente todo el cariño que ella habitualmente te entrega, sabiendo que en todo país hay hinchas que están feliz. De repente, hay personas que la única felicidad que tienen es ver a su equipo campeón porque les cuesta mucho la vida", añade.

Barticciotto siente la responsabilidad que hay una vez que ingresa con el traje deportivo sobre el césped del Monumental, y de peso recuerda lo que significa representar a la institución.

"Es una tremenda responsabilidad vestir la camiseta de Colo Colo. El jugador que no entiende eso, lamentablemente pasa y no lo recuerda nadie. Una vez que te pones la camiseta sabes que tienes que sacrificarte, tener compromiso, entrega y tratar de rendir. La gente agradece cuando uno se entrega en la cancha. La gente es sacrificada y agradecen que uno en la cancha haga lo mismo", sentenció.