Click acá para ir directamente al contenido

Benítez y adiós de Muñoz: "Me complica que se vaya"

El técnico de Colo Colo aseguró que "es muy probable" que el delantero deje el club en las próximas horas.

Daniel Andrade

Viernes 19 de julio de 2013

Gustavo Benítez confirmó este viernes en conferencia de prensa que Carlos Muñoz está a un paso de marcharse de Colo Colo, para incorporarse al Baniyas de Emiratos Árabes.

El técnico del cuadro albo reconoció que "me avisaronanoche que es muy probable que salga", por lo que ya está pensando en quién puede ocupar su lugar.

El paraguayo aclaró que "mientras no se confirme, lo tengo considerado para jugar el domingo (contra San Felipe).Si se va, tendremos que buscar un reemplazante".

Además, no escondió los problemas que le produce la partida del delantero: "Carlos Muñoz forma parte del equipo titular, me complica que se vaya yandar buscando un reemplazante. A mí me gustaría que se quedara", pero añadió que esta situación no depende de él ni de Blanco y Negro.

"No depende de mí ni de Arturo Salah, pero hay un contrato dondedice que si llega una oferta por determinada cantidad de plata, el jugador tieneque ser vendido", agregó Benítez.

El técnico dijo comprender la decisión de Muñoz de irse, afirmando que "me pongo en el lugar del jugador y, a pesar que esta agusto aquí, que es joven, cotizarse más en la Copa Sudamericana, además de estar más cerca de la Selección, marcaríauna gran diferencia económica".

Cerrando este tema, Benítez aseguró que tendrá una reunión esta tarde con Arturo Salah, donde le confirmarán en un cien por ciento si la transacción está cerrada y empezará a pensar en una incorporación para ocupar el espacio vacío que dejará la partida del delantero.

"Cuando surgió esta oferta por Muñoz nos pusimos a buscar enel mercado local. No conviene dar nombres por el manoseo que implica. Me reunirécon Salah para ver qué jugadores están al alcance si Muñoz se va", agregó.

Finalmente, Benítez habló de las mejorías en el equipo, asegurando que en el torneo que empieza la semana que viene "va a ser difícil que nos ganen porque tenemos cierta solidezdefensiva", añadiendo que "no puedo prometer nada, pero creo que vamos a estar en lapelea, no muy lejos de arriba".