Benítez y adiós de Muñoz:

Benítez y adiós de Muñoz: "Me complica que se vaya"

El técnico de Colo Colo aseguró que "es muy probable" que el delantero deje el club en las próximas horas.

Daniel Andrade
19.07.2013

Gustavo Benítez confirmó este viernes en conferencia de prensa que Carlos Muñoz está a un paso de marcharse de Colo Colo, para incorporarse al Baniyas de Emiratos Árabes.

El técnico del cuadro albo reconoció que "me avisaron anoche que es muy probable que salga", por lo que ya está pensando en quién puede ocupar su lugar.

El paraguayo aclaró que "mientras no se confirme, lo tengo considerado para jugar el domingo (contra San Felipe). Si se va, tendremos que buscar un reemplazante".

Además, no escondió los problemas que le produce la partida del delantero: "Carlos Muñoz forma parte del equipo titular, me complica que se vaya y andar buscando un reemplazante. A mí me gustaría que se quedara", pero añadió que esta situación no depende de él ni de Blanco y Negro.

"No depende de mí ni de Arturo Salah, pero hay un contrato donde dice que si llega una oferta por determinada cantidad de plata, el jugador tiene que ser vendido", agregó Benítez.

El técnico dijo comprender la decisión de Muñoz de irse, afirmando que "me pongo en el lugar del jugador y, a pesar que esta a gusto aquí, que es joven, cotizarse más en la Copa Sudamericana, además de estar más cerca de la Selección, marcaría una gran diferencia económica".

Cerrando este tema, Benítez aseguró que tendrá una reunión esta tarde con Arturo Salah, donde le confirmarán en un cien por ciento si la transacción está cerrada y empezará a pensar en una incorporación para ocupar el espacio vacío que dejará la partida del delantero.

"Cuando surgió esta oferta por Muñoz nos pusimos a buscar en el mercado local. No conviene dar nombres por el manoseo que implica. Me reuniré con Salah para ver qué jugadores están al alcance si Muñoz se va", agregó.

Finalmente, Benítez habló de las mejorías en el equipo, asegurando que en el torneo que empieza la semana que viene "va a ser difícil que nos ganen porque tenemos cierta solidez defensiva", añadiendo que "no puedo prometer nada, pero creo que vamos a estar en la pelea, no muy lejos de arriba".


TE PUEDE INTERESAR

24Play
¿Por qué es el favorito? Los motivos que acercan a Berizzo a la Selección Chilena

¿Por qué es el favorito? Los motivos que acercan a Berizzo a la Selección Chilena

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5