Click acá para ir directamente al contenido

Nace una estrella azul

Benjamín Inostroza de 15 años ingresó a los 79 minutos y a los 81, en la primera pelota que tocó, empató el partido.

Camilo Bravo

Miércoles 12 de septiembre de 2012

Un entretenido partido se disputó entre la Universidad de Chile y Santiago Morning en el estadio Santa Laura. El empate a tres goles fue el reflejo de lo que se vio en la cancha, aunque el duelo tuvo a dos figuras; el portero Paulo Garcés que impidió que su valla fuese superada en más ocasiones, todas las miradas se las llevó el juvenil Benjamín Inostroza que le dio el empate parcial a dos tantos a la Universidad de Chile.

Con la 40 en la espalda, con el pelo lleno de pelones producto de una tradición futbolística, en dice que cuando los jugadores son subidos al primer equipo son "mechoneados",el delantero saltó a la cancha. Corría el minuto 79' de juego y los azules perdían por dos goles a uno.

Moreno de no más de un metro setenta de estatura, con cara de niño y un parecido a Raúl Rui Díaz en lo físico y a Eduardo Vargas en lo futbolístico, entró a la cancha a jugarse todas las chances. El delantero reemplazó a  Pedro Morales y no defraudó. Al minuto 81' aprovechó una serie de rebotes tras un desborde de Luciano Civelli y la embocó en la primera pelota que tocaba.

La reacción fue innata de un niño que por primera vez recibía ese regalo que siempre soñó. Se sacó la polera y corrió tan rápido como pudo para poder gritar a viva voz gol. Evidentemente emocionado el jugador se volvió a cuadrar con el partido, que finalmente terminó a tres goles y que dejó a la Universidad de Chile con tres puntos en el grupo 6.

Regreso de Waldo Ponce    

En el primer tiempo Jorge Sampaoli le dio la confianza a Waldo Ponce entregándole la jineta de capitán. El zaguero desde noviembre de 2011 que no veía actividad, a pesar de todo se vio con personalidad aunque por pasajes a destiempo en los cruces.

En el entretiempo el jugador salió reemplazado por Luciano Civelli que fue factor preponderante en la remotada de los azules.

Goles del partido

U. de Chile: Francisco Castro (59'), Benjamín Inostroza (81'), Eduardo Morante (88')

S. Morning: David Escalante (18'), Fabián Núñez (35'), Fernando Solís (85').