Click acá para ir directamente al contenido

Berizzo: La desilusión es muy grande

"No fuimos un equipo especulativo y no lo hemos sido nunca", dijo el técnico de O'Higgins.

Erwin Acevedo

Lunes 2 de julio de 2012

Estuvimos tan cerca de poder lograrlo y se nos escapó”, fue la primera reflexión de Eduardo Berizzo al finalizar el partido que terminó con la ilusión del primer campeonato para O’Higgins de Rancagua. Todo un pueblo estaba expectante y se notaba desde que el jueves habían logrado la ventaja de 2-1 con que llegaban al Nacional.

El gol en los descuentos de Marino fue solo el comienzo de lo que vendría después. Tres penales no convertidos pusieron las paladas finales para el regreso más triste a la capital de la Sexta Región, de todos los que han tenido en este torneo de Apertura.

¿Hay alguna responsabilidad del técnico en los goles no convertidos desde los 12 pasos? El ‘Toto’ cree que no, porque en su opinión es una instancia en la que las cosas fluyen por un conducto sobre el que ni los jugadores tienen el control.

¿Alguna responsabilidad de Osses? “Ninguno”, contestó el técnico. “No hablo de los árbitros y soy respetuoso de sus actuaciones y me parece que esta vez dirigió muy bien”, complemento el ex colaborador de Marcelo Bielsa, de quien heredó parte de la filosofía de juego que lo hace ir siempre hacia adelante y que tal vez esta vez conspiró para manejar el partido en el momento en que se necesitaba enfriar las acciones.

“Al final, si hubiésemos manejado más el balón y dejar pasar el tiempo, pero no fuimos un equipo especulativo y no lo hemos sido nunca, no supimos tal vez rematar con una jugada clara y eso nos costó llegar a los penales. Después, los penales es una cosa que escapa de las manos, si los entrenas o no, no lo sé”, dijo el ‘Toto’.

“La desilusión evidentemente es muy grande, estamos muy triste, pero también hay que pensar que mañana hay que recomponerse. Tengo la satisfacción y el orgullo de conducir a un grupo comprometido y esforzado capaz de traernos hasta acá y ser capaces de afrontar la derrota”, fue la reflexionó del técnico celeste.