Coquimbo Unido dio la sorpresa en este mercado de transferencias luego de confirmar a Nicolás Gauna como refuerzo, cuando todo indicaba que el delantero proveniente de Deportes Puerto Montt se sumaría a Cobreloa.
"¡Bienvenido al barco, Nicolás! ¡Fuerza y Coraje en el puerto AURINEGRO!", publicaron en sus redes sociales sobre su cuarto refuerzo para el 2022.
El primer anuncio fue para dar el nombre del reemplazante de Matías Cano: Rodrigo Formento portero uruguayo que es destacado por el club como "el mejor portero del Clausura oriental".
"Durante este 2021 fue fichado por Club Atlético Progreso, entidad donde fue el arquero titular del equipo, jugando 25 lances y logrando 12 vallas invictas en total", agregan.
Posteriormente Coquimbo Unido confirmó el regreso de dos jugadores: Rubén Farfan y Joe Abrigo. Mientras el primero jugó el torneo pasado en Unión Española, el segundo militó en Ñublense.
"El verdadero mago es pirata, sabemos que uno SIEMPRE vuelve donde fue feliz", destacó el club pirata sobre el retorno de Abrigo.