Bonini:

Bonini: "En un principio yo no estaba entusiasmado con dirigir a Chile"

El ex preparador físico de la Roja aseguró que preliminarmente "Bielsa era el único entusiasmado" en dirigir a la Roja.

Sebastián Mora
11.06.2015

Luis María Bonini fue el preparador físico de la Selección Chilena entre el 2007 y 2011 junto al director técnico Marcelo Bielsa.

En su estadía al mando del 'Equipo de todos', Bonini reveló en una entrevista al diario The Clinic una serie de detalles que no se sabían sobre la llegada y salida del staff técnico a la banca nacional.

El ahora comentarista reconoció que él "en un principio no estaba entusiasmado con dirigir a Chile", pues les habían ofrecido proyectos más "interesante en aquel momento", como las selecciones de Australia y Estados Unidos.

auno410107.jpg

Asimismo, reconoció que "Bielsa era el único entusiasmado" en dirigir a la Roja, por lo que fueron esas ganas junto a la confianza depositada en los dirigentes de la época las que los trajeron al país.

Por lo mismo, cuando Harold Mayne-Nicholls perdió la elección ante Jorge Segovia, hubo que tomar una decisión.

"Bielsa me dijo: Luis, con este tipo yo no trabajo", aseveró el PF rememorando el momento cuando el español se impuso para presidir la ANFP.

Captura.JPG  

Sin embargo, la rápida llegada  de Sergio Jadue abrió chances que Bielsa y Bonini quisieron aprovechar para mantenerse en el combinado criollo.

"Marcelo hizo lo imposible para quedarse y congeniar con Jadue, pero al final terminamos yéndonos porque él mismo reconoció que en la nueva administración había ideas diferentes", expuso.

A pesar de ello, "yo igual me hubiese quedado", sentenció.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Hermosa y emocionante: Así fue la ceremonia de clausura de los Juegos Paralímpicos

Hermosa y emocionante: Así fue la ceremonia de clausura de los Juegos Paralímpicos

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5