Click acá para ir directamente al contenido

"Que no hinche las bolas"

El técnico de la selección reiteró su molestia por las intenciones de sus colegas por llegar a la banca de la Roja.

Javiera Salinas

Martes 17 de julio de 2012

Claudio Borghi todavía no olvida su impasse con sus colegas Manuel Pellegrini y Jorge Sampaoli, quienes demostraron sus intenciones de llegar a la banca de la Selección Nacional. El actual técnico de la "Roja" estuvo molesto y lo reiteró.

"(Si dicen) que les gustaría, no tengo problemas. Que se lo ofrecieron, eso me molesta", dijo Borghi en entrevista con radio ADN.

El 'Bichi' fue mucho más duro con Pellegrini, según explica, porque fue jugador de fútbol y le falta lealtad, mientras que Sampaoli, al jugar poco tiempo, "hay cosas que no conoció".

"Pellegrini siempre dice 'la vida mía y la selección se van a cruzar'. Bueno, que espere el momento, pero que no hinche las bolas ahora", añadió.

Sobre la polémica por los jugadores Sub 20 solicitados por la selección a Universidad de Chile, el seleccionador nacional sostuvo que las planificaciones se entregaron entre enero y abril, por lo que el panorama estaba claro hace mucho tiempo.

También recordó que hay un acuerdo para que los clubes siempre cedan a los futbolistas. "Si firmaste un convenio, los jugadores deberían venir", indicó.

Indisciplinas

Borghi no esquivó temas y reconoció que todos los jugadores cometen indisciplinas cada día al comer lo que no se debe o salir en la noche, bajándole el perfil al llamado "Bautizazo".

Incluso defendió a los jugadores, pues les exigen condiciones que otros no cumplen y puso como ejemplo que un oficinista saldrá de noche aunque tenga que trabajar al día siguiente.

"Entiendo que un chico de 20 años quiera tener una vida normal y no puede (...) hay veces que la gente le pide a otros que hagan lo que ellos no pueden", dijo.

Muerte de hincha

El seleccionador de Chile también tuvo palabras para la muerte del hincha de Colo Colo en el partido ante O'Higgins en Rancagua. Al respecto señaló que esto es algo que "no deja indiferente a nadie. Ni a propios ni extraños. Es una tragedia tremenda".

"Tenemos que revisar todos. Escuchaba a un periodista decir 'todos sabemos quiénes son'. Yo no sé quiénes son, no tengo idea. ¿El Gobierno es responsable? Sí, también la sociedad porque en estos casos debe de haber testigos que puedan denunciar. No es ni tan culpa de la sociedad, sino que de la gente del fútbol que está equivocando el camino", continuó.

Sobre el peligro que a ratos existe sobre asistir a un recinto deportivo, Borghi reconoce que "hoy cuesta ir al estadio y eso es una realidad. A mi me asusta. Mi hijo a veces me dice de ir al estadio y yo digo que no. Hay gente que te conoce, que te ve. A lo mejor no va a faltar el tonto que te diga algo y eso es una realidad que no podemos negar. Deberíamos hacer todos un esfuerzo para que esto no ocurra más".