Para reforzar pensamientos

Para reforzar pensamientos

Claudio Borghi señaló que el duelo amistoso contra Ecuador servirá "para seguir progresando con jugadores que se integrarán en este partido".

Camilo Bravo
13.08.2012

La selección chilena de fútbol ajusta sus piezas de cara al duelo amistoso que jugarán contra Ecuador este miércoles a las 20 horas de nuestro país  en Nueva York.

"El esquema que vamos a usar es exactamente el mismo que venimos usando en las clasificatorias. Quedamos libres para la próxima fecha y eso nos deja con una sola posibilidad de jugar, así es que este partido nos sirve para tratar de reforzar los pensamientos, para seguir progresando con jugadores que se integrarán en este partido", dijo el entrenador nacional, Claudio Borghi.

Para el encuentro quedaron descartados Arturo Vidal y Osvaldo González (nominado Enzo Andía de última hora), ambos jugadores por lesión: "González terminó con un dolor muy grande en el último partido y es algo que viene arrastrando hace mucho tiempo. La gente de la ‘U’ pidió que se quedase y entendimos que era lo mejor (...) Con Vidal pasó lo mismo, estuvo jugando en China una final italiana y también arrastra una pubalgia, y teniendo en cuenta la cantidad de horas que iba a viajar, decidimos dejarlo afuera", agregó.

Borghi destacó el lugar que ha ocupado el fútbol chileno en las últimas competiciones internacionales, señalando el caso de la Universidad de Chile que fue campeón en la Copa Sudamericana. Esta situación permite que los jugadores se valoricen y que sean transferidos hacia el extranjero: "Esto nos permite tener una selección muy joven y para varios años más", cerró Borghi haciendo referencia a la competitividad que logran los jugadores nacionales en el campo internacional.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo | Miércoles 17 de octubre

Sin Miedo | Miércoles 17 de octubre

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]