Click acá para ir directamente al contenido

Borghi criticó a Colo Colo por la salida de Suazo y no descartó dirigir al a U

El ex técnico de los albos y la selección chilena lamentó la forma en que se despidió al delantero. Además, analizó a la "Roja" y sus figuras.

24Horas.cl TVN

Miércoles 18 de noviembre de 2015

El ex técnico de Colo Colo y la selección chilena, Claudio Borghi, lamentó la forma en que se despidió a Humberto Suazo y aseguró que el cuadro "no respeta a sus ídolos".

"Colo Colo no respeta a sus ídolos, la U sí respeta a sus ídolos. A veces se me hace más irrespetuosa la gente de Colo Colo que de la U. No soy invitado de Colo Colo de todos los tiempos, nada. Soy muy agradecido, pero no voy a la cancha. No voy porque no me siento acogido", señaló en conversación con el programa "Más Allá del Fútbol" de la radio FM Tiempo.

"Yo no conozco el reglamento interno, pero me da la sensación de que se lo quisieron sacar de encima", agregó.

"No me gusta que el presidente aparezca cuando hay que sacarse la foto con la figura que viene. Cuando se fue 'Chupete', se fue sin pena ni gloria. El presidente salió a hablar tres días después", añadió.

Además, el "Bichi" no descartó la posibilidad de dirigir a Universidad de Chile por su cariño a Colo Colo.

"No tengo problemas. Soy muy agradecido a la gente que me ofrece trabajo. Tengo mi corazón en Colo Colo, pero profesionalmente uno debería estar abierto a todos. Nadie puede cerrar una puerta de trabajo. No creo ser capaz de decirle que no a la U para ganarme el cariño de Colo Colo. Si alguna vez está esa posibilidad, se podría hablar", sostuvo.

Respecto a la polémica renuncia de Sergio Jadue a la presidencia de la ANFP, Borghi aseguró que el ex mandamás del balompié nacional no estaba preparado y que sería una "vergüenza" si es que se comprueban las acusaciones.

"Sergio llegó como invitado y terminó casándose con la novia. No estaba preparado para la novia. Esta juventud con un carácter especial, le ha pasado la cuenta. Si llega a ser cierto las posibles acusaciones, sería una vergüenza para muchos. Me dio mucha pena, pese a lo mal que me ha tratado a mí", dijo.

Pero Borghi no se quedó ahí y también analizó el momento de la selección chilena, de la cual aseguró sigue partido a partido.

"No me pierdo partido de Chile. Me pone muy contento, porque es el progreso de muchos. Ver estos chicos transformados en adultos. Hay un bache, Bielsa, Sampaoli. Como si yo no existí. Veo progresos personales y deportivos que son muy gratos", señaló.

En esa misma línea, destacó a Arturo Vidal, Matías Fernández y Alexis Sánchez.

"Siempre dijimos que iba a llegar muy lejos, porque no le importa nada. Eso te hace más irresponsable, vas a jugar a Juventus y es como si estuvieras jugando en el patio de tu casa", dijo sobre el volante del Bayern Munich.

Respecto a Matías Fernández, el "Bichi" dijo que "es un jugador perfecto. Muy buena gente, de los mejores. Eso buena gente lo transforma en un tonto. Es dependiente del entrenador. No está capacitado para recibir crítica, más allá de lo necesario. Hay que dejarlo jugar y ser libre. Si él tiene confianza, va a rendir".

"Tenía posibilidades de irse al Barcelona o Inglaterra. Le dije que quería ganar o jugar, y me dijo ganar. Le dije que se fuera a Barcelona. Yo estaba convencido que en Inglaterra iba a funcionar, por su técnica y su físico", reveló sobre Alexis Sánchez.