Click acá para ir directamente al contenido

Borghi ya tiene su 11

[VIDEO] Sin confirmarlo por completo, el técnico de la "Roja" confesó que ya tiene casi listo el once.

Alonso Sanchez

Miércoles 30 de mayo de 2012

Existían algunas dudas sobre cuál sería el equipo titular de la Selección Nacional de cara al duelo por las clasificatorias de este sábado ante Bolivia en La Paz. Claudio Borghi aún no tenía claro cuál sería el rol de Arturo Vidal y qué pasaría con la zaga. Sin embargo, este miércoles el "Bichi" en conferencia de prensa confirmó a los volantes y descartó a los lesionado por lo que el once titular ya estaría definido.

Este sería con Claudio Bravo en el arco; línea de tres con Osvaldo González, Marcos González, José Rojas; Arturo Vidal por la derecha, Gary Medel y Marcelo Díaz como volantes de quite y Eugenio Mena por la banda izquierda; Matías Fernández como creador; Humberto Suazo y Alexis Sánchez en delantera.

"No puedo dar ni confirmar el equipo hoy, pero queremos a Vidal no sólo de carrilero derecho, sino que también haciendo algunas diagonales. No puedo confirmarlo pero hoy el mediocampo, de derecha a izquierda sería con Vidal, Díaz, Medel y Mena", confesó Borghi.

La última línea también se definió —sin confirmación oficial— gracias a las declaraciones de Borghi. "A Pablo Contreras lo teníamos considerado para Venezuela más que Bolivia", por lo que su presencia casi descartada con seguridad, obligaría al DT a elegir a Osvaldo y Marcos González junto al "Pepe" Rojas como zagueros.

En la misma conferencia Borghi se refirió al gran momento que vive Gary Medel en España y cómo el formado en Universidad Católica ha tenido un gran cambio de actitud. "Maduró como jugador. Está más pensante y hablador en la cancha y ya no se enoja tanto. Es un gran ejemplo de tenacidad dentro de la cancha", comentó.

Además, el ex crack argentino confirmó que Arturo Vidal conversó con sus compañeros de plantel en la "Roja" y con el cuerpo técnico para darles su versión del denominado caso "Bautizazo".

"Se ha hablado con Arturo, yo personalmente, él con el resto del grupo y también con el cuerpo técnico. Es uno más y así lo han entendido", finalizó.