Click acá para ir directamente al contenido

Borghi está "alegre" con Vidal en la Roja

El técnico de la selección nacional, Claudio Borghi no ocultó su satisfacción con el regreso de Arturo Vidal a la Roja pero aseguró que falta conversar para superar cualquier aspereza.

Sebastian Marchant

Lunes 28 de mayo de 2012

Claudio Borghi está tranquilo y eso se le nota. Luego de completar los primeros días de entrenamiento con los seleccionados que se encuentran en Juan Pinto Durán, el ‘Bichi’ habló sobre el regreso del volante de la Juventus, Arturo Vidal.

El polifuncional jugador fue el único de los sancionados por el denominado ‘Bautizazo’ que tuvo el indulto y pudo reincorporarse a las filas de la escuadra nacional.

A pesar de esto, Claudio Borghi mantiene la calma y afirma que faltan conversaciones para cerrar el último capítulo de escándalos de la Roja.

"¿Si me produce tensión su vuelta? No, me produce alegría porque hace mucho tiempo que lo conozco. El hecho de que esté jugando a buen nivel me pone contento también. El grupo lo recibió bien. Faltan algunas conversaciones pero lo haremos a medida que llegue el resto de los jugadores”, dijo a radio Agricultura.

La oncena titular sigue siendo una incógnita para el ambiente del fútbol, teniendo en cuenta el gran momento que viven los jugadores Gary Medel y Matías Fernández.

De estos últimos el ‘Bichi’ dijo: “El hecho de que estos chicos estén participando en ligas europeas los hace crecer. Gary ha crecido mucho, está siempre disponible. Es duro en sus formas pero está siempre disponible. De Matías me llama la atención el desplante y el crecimiento que ha tenido. Está más participativo dentro del grupo de jugadores”.

La escuadra nacional dejará las instalaciones de Juan Pinto Durán a partir de las 16.00 horas para dirigirse al aeropuerto internacional de Santiago y tomar un vuelo chárter a Calama a las 17:20 horas.