Click acá para ir directamente al contenido

Borghi: Faltaron al compromiso

"No considero un acto de indisciplina. Ellos no faltaron a ninguna concentración". Además garantizó que el hecho no será enviado al Consejo de Presidentes.

Camilo Bravo

Miércoles 6 de junio de 2012

Claudio Borghi explicó en casi treinta minutos de conferencia la razón del porqué Gary Medel y Eduardo Vargas abandonaron la concentración de la selección chilena. Según el entrenador, la medida no se trata de una sanción deportiva sino que un incumplimiento a la palabra comprometida con el técnico.

"No considero un acto de indisciplina. Ellos no faltaron a ninguna concentración. Es una falta a la palabra. Vargas tenía que ir a su casa y Gary cuidar su lesión", aseguró Borghi destacando que los jugadores estaban en su día libre. 

El entrenador puso énfasis en la importancia de los compromisos: "La palabra para mí es lo más importante que tiene un hombre".

El estratega había autorizado a un grupo de seleccionados a que asistieran a la despedida de Diego Rivarola, pero con el compromiso que una vez terminado el evento deportivo deberían partir a sus casas. Vargas no acató la orden mientras que Medel se esperaba que descansara para así no poner en riesgo su recuperación del desgarro que sufre en su espalda.

Tras el incumplimiento, el entrenador garantizó que el ‘Urracazo’ no será tema enviado a  "Consejo de Presidentes", aunque hizo sentir su malestar por estar cansado de tener que hablar por cosas ajenas al fútbol. “Estoy cansado de dar explicaciones por cosas que no hago y que no son deportivas".

Con respecto a los nuevos nominados, Nicolás Castillo y Bryan Rabello, el 'DT' de la selección aseguró que: "Rabello con Gary son muy diferentes. En el caso de Castillo (con Eduardo Vargas) hay similitud. En caso de que necesitáramos otro mediocampista tenemos a Braulio (Leal) y en delantera a Junior que es bastante rápido".

Además destacó que "Castillo está jugando muy bien. No tenemos la posibilidad de tener un jugador por puesto y como lo conocemos de cerca los hemos decidido subirlos", haciendo referencia a los dos nuevos convocados.

La selección entrenó con normalidad durante esta tarde. Matías Fernández fue el único que realizó fútbol diferenciado de cara al juego que disputara la selección chilena frente a Venezuela el sábado a las 18.35 horas.