Al estilo Borghi

Al estilo Borghi

Claudio Borghi cree que "esta selección funciona con Marcelo Bielsa, con Borghi y con Juan Poroto". Además le abrió una puerta al 'Mago' Valdivia

Camilo Bravo
01.07.2012

Chile está en el primer lugar de las clasificatorias Sudamericanas. Descansa con 12 puntos  con seis partidos disputados.  Ya enfrentó a Argentina, Uruguay y Paraguay, rivales que en los últimos Mundiales han sacado pasajes directos o indirectos a la cita más importante del fútbol mundial.

Los números son favorables para la selección Claudio Borghi, eso sí, en lo extradeportivo se han registrado problemas. Los actos de indisciplina han matizado el rendimiento de la ‘Roja’. El desayuno, ‘Bautizazo’ y luego ‘Urracazo’ protagonizados por jugadores, han causado dolores de cabeza al técnico.

A la fecha hay cuatro jugadores sancionados. Se trata de Gonzalo Jara, Carlos Carmona, Jean Beasejour y Jorge Valdivia. Los dos últimos son de agrado del paladar del hincha del fútbol y ha trascendido que el ‘Bichi’ desea que el moreno volante que juega en el fútbol inglés se reintegre: “La gente y la prensa saca conclusiones que a veces son erradas. Dicen que me falta Beasejour porque me falta un externo izquierdo, pero estoy conforme con Eugenio Mena y Matías Campos. Sí puedo reconocer que me gustó lo que dijo el ‘Negro’ cuando volvió a Chile: que sabía que había cometido un error”, aseguró el estratega al diario El Mercurio.

Sobre el ‘Mago’, el ‘Bichi’ por primera vez le abrió las puertas a volver a la ‘Roja’: “Cuando termine su castigo y dependiendo de su rendimiento, obvio que podría volver. Lo mismo ocurre para todos”, dijo el estratega.

Cuando termine su castigo y dependiendo de su rendimiento, obvio que podría volver".

El entrenador reflexionó sobre la polémica con Mauricio Pinilla, jugador que lo criticó por Twitter, después que el entrenador señalara que el artillero estaba con estrés: “Tengo un informe médico que corrobora lo que dije”, señaló indicando que el delantero tiene las puertas abiertas.

La misma situación corre para Johnny Herrera, eso sí mandó un recado:”Sería muy bueno que se dejara de hablar boludeses. Es un gran arquero”, reflexionó el Borghi.

¿Pellegrini, Bielsa, Sampaoli, alguien más?

“No me gustó nada que Pellegrini hablara de la selección. Él no está acá (…) Que tome la selección si quiere, pero que lo haga. No que diga que no cuando se lo ofrecieron y que diga que ahora la quiere tomar”, disparó el ‘Bichi’ contra Manuel Pellegrini que cuestionó el método Borghi tras las indisciplinas en la ‘Roja’.

Además agregó que “No me gusta nada que Pellegrini y Sampaoli hablen de llegar a la selección. No es bonito escuchar que otros DTs quieran mi puesto”.

El estratega también tuvo palabras para evaluar el momento de la ‘Roja’, y aseguró que la banca de la selección no depende del técnico: “ Yo creo que esta selección funciona con Marcelo Bielsa, con Claudio Borghi y con Juan Poroto, yo creo que la generación es buena”, puntualizó.

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
El renacer de Mathías Vidangossy tras la depresión

El renacer de Mathías Vidangossy tras la depresión

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5