Click acá para ir directamente al contenido

Borghi cierra discusión por posición de Vidal

El técnico de la Selección Nacional aseguró que el volante de la Juventus será el líbero ante Colombia.

Alonso Sanchez

Sábado 8 de septiembre de 2012

A su llegada al país, Arturo Vidal dejó a entrever que no le acomodaba jugar de líbero, razón por la cual iba a hablar con Claudio Borghi para hacerle saber su parecer. Finalmente, esa conversación nunca se dio y el jugador de la Juventus será el último hombre ante Colombia.

Así lo confirmó Claudio Borghi tras el entrenamiento sabatino de la "Roja" en el estadio Monumental.

"Tanto el cuerpo técnico como yo conocemos a Vidal hace muchísimo tiempo y él empezó jugando en juveniles de central. Lo hemos hecho debutar de central, ha jugado de stopper, de último hombre, por el lado derecho y ha jugado en el mediocampo. Esas son todas las variantes que nos da Vidal. En este caso, yo necesito, quiero y pido que juegue de último hombre. Ahí se acabó toda la discusión", sentenció el "Bichi".

Después del entrenamiento de dos tiempos de 45 minutos de Chile en el gramado del Monumental, donde se pudo ver prácticamente al equipo titular que se medirá ante Colombia, Boghi también comentó que Mauricio Isla no ha presentado problemas y que casi con seguridad será el dueño de la banda derecha el próximo martes cuando Chile se mida ante los "cafetaleros" por la Clasificatorias sudamericanas al Mundial de Brasil 2014.

"Con respecto a Isla hizo fútbol los dos días, no presentó ningún dolor, ninguna inflamación. Está bien, falto de fútbol como se puede suponer, pero en líneas generales está muy bien", arrancó el adiestrador nacional.

"Vamos a ver de acá al martes para ver cómo se encuentra para ver si puede participar o no, tenemos unos días más todavía para ver si puede estar", continuó.

Consultado sobre la victoria de Colombia ante Uruguay, Borghi dijo que lo que presentó Pekerman fue un esquema ofensivo que duda repita en Santiago.

"Hubo una cooperación de Uruguay que no tuvo un gran partido, no conocemos los pormenores del por qué, pero la verdad es que fue un partido bastante agradable. Colombia hizo goles en minutos clave y presentó una formación que quizás es un poco más ofensiva de lo que se venía haciendo antes. Vamos a ver, porque nosotros no creemos que jueguen exactamente igual con nosotros, pero vamos a ver qué presentan cuando lleguen a Chile", finalizó.