Click acá para ir directamente al contenido

Borghi revela el nombre del mejor jugador que ha dirigido como DT

El ex entrenador de los albos sorprendió al elegir al más destacado tanto a nivel nacional como internacional.

24Horas.cl TVN

Martes 10 de mayo de 2016

Claudio Borghi en su etapa como jugador ha dirigido a varios jugadores tanto en Chile como en el extranjero, después de su paso por el fútbol argentino y ecuatoriano, sin embargo hubo uno en especial.

En diálogo con el programa Cónclave Deportivo de Radio La Clave, el "Bichi" eligió el mejor jugador que ha dirigido como entrenador ¿Su nombre? Juan Román Riquelme.

"Pese a que lo agarré en el ocaso de su carrera, nunca vi un tipo que pese a la estatura que tenía, sorprendía con una agilidad increíble con el balón. Además veía antes lo que iba a suceder", argumentó.

En tanto sobre un jugador chileno, Borghi no dudó: Jorge Valdivia. "Me sorprendía de él la facilidad de giro que tenía para ambos lados", afirmó, aclarando diferencias con Matías Fernández: "Para mi no se parece, él es más de fuerza física".

"Matías para mi es un chico perfecto. Es bueno para entrenar, es buena gente. Es un chico especial y quizás por eso mismo no ha llegado lejos, le cuesta convivir con este mundo en el que están inmersos los futbolistas", concluyó.