Un profundo pesar existe en el fútbol chileno por la muerte a los 83 años del extécnico de la Roja sub-20, José Sulantay. Además de su paso por otros clubes del medio nacional, el "Negro" es reconocido como el gestor de la llamada "Generación Dorada" que logró el tercer puesto en el Mundial de la categoría disputado en 2007 en Canadá.
Aparte de los más reconocidos como Arturo Vidal, Mauricio Isla y Alexis Sánchez, otros jugadores que conformaron ese plantel expresaron de diversas formas en redes sociales su tristeza por el deceso del adiestrador, el cual fue confirmado la mañana de este jueves por parte de su entorno familiar.
Christopher Toselli, arquero y capitán de ese equipo, dedicó sentidas palabras a su ex técnico: "Muchas gracias por todo lo entregado a nuestro país. Pero por sobre todas las cosas, ser una increíble persona que nos transmitió siempre seguridad para jugar. Mis condolencias para su familia. Un abrazo al cielo, profesor".
También hubo otros gestos como los de Nicolás Larrondo y Hans Martínez: "Buen viaje, profe" y "Un grande, profe", fueron las frases con que despidieron a Sulantay.