Click acá para ir directamente al contenido

Buljubasich descarta ofertas "formales" por Castillo

El gerente deportivo de los Cruzados señaló que el delantero está de vacaciones y que por ahora sigue en la UC.

Camilo Bravo

Lunes 15 de julio de 2013

La Universidad Católica cumplió con el objetivo de mantener la columna vertebral del equipo que peleó hasta la última fecha del Campeonato Nacional.

Tomás Costa fue presentado nuevamente en San Carlos de Apoquindo, y en compañía de Ismael Sosa lideran la renovación de los Cruzados.

Salvo la partida de Carlos Villanueva el equipo se mantiene íntegro ya que Nicolás Castillo aún sigue siendo jugador de la UC, según detalló el gerente deportivo José María Buljubasich.

"El club en los últimos años ha demostrado con los casos de Gary Medel, Felipe Gutiérrez, Stefano Magnasco y Lucas Pratto que está abierto a las posibilidades de venta... Sí, creemos que los jugadores tienen un valor de mercado, que hay que ponerse de acuerdo y debe haber una oferta formal, y en este momento no hay ninguna", señaló.

El delantero se mantiene de vacaciones pero su nombre destaca a nivel mundial: la FIFA está en proceso de elegir el que fue el mejor tanto de la Copa del Mundo Turquía 2013, donde uno de los candidatos es del chileno.

Se trata del tanto marcado ante Ghana por los cuartos de final, que significó el empate parcial en el emocionante encuentro que terminó con la fatídica eliminación nacional en el último minuto del alargue.

Chile empata el marcador ante Ghana

Chile empata el marcador ante Ghana

Nicolás Castillo, con un potente remate desde dentro del área, anota el empate transitorio.

 

TOMÁS COSTA: "TENGO UNA NECESITAD IMPORTANTE DE SALIR CAMPEÓN"

El "Flaco", Tomás Costa, está identificado con los Cruzados.

El volante llegó por tres temporadas y en su primera alocución oficial expresó su deseo de levantar el título esta temporada.

"Hay que plantearse metas a corto plazo, ir partido a partido y no volvernos locos, porque no se va a conseguir el título de un día para el otro. Ojala sea este semestre y no lo quiero pensar a largo plazo porque también tengo una necesidad importante, de salir campeón", señaló.

La Universidad Católica jugará este miércoles a las 19.30 horas frente a Unión Española en partido válido por Copa Chile.