Click acá para ir directamente al contenido

Campeón de la década: Así quedaría la tabla de posiciones de los últimos 10 años

Universidad Católica cierra la temporada con un título que viene precedido de grandes campañas en el último tiempo.

24Horas.cl TVN

© Photosport

Lunes 2 de diciembre de 2019

Universidad Católica se coronó campeón del Campeonato Nacional 2019, en un torneo donde los cruzados dominaron de principio a fin.

Y con esta consagración, el equipo de San Carlos de Apoquindo cierra de la mejor forma posible una década en donde se alza como el equipo que cosechó más puntos de toda la Primera División.

El equipo de la franja vivió una década donde empezó de gran forma levantando el trofeo de 2010, campeonato que se disputó en formato de dos ruedas y todos contra todos debido a la suspensión que tuvo el comienzo de ese año el certamen nacional debido al terremoto que azotó al país el 27 de febrero.

Tras ello vinieron varios sinsabores para la UC, perdiendo títulos en finales o en las últimas fechas, quedando relegado al segundo lugar.

 

Sin embargo, ese maleficio se rompió un 30 de abril de 2016, cuando José Pedro Fuenzalida, que había regresado desde Boca Juniors a comienzos de año, anotó el 2-1 ante Audax Italiano que le terminó dando el título a los cruzados gracias también a la victoria de la Universidad de Concepción

Tras ello vino el primer bicampeonato del club, de la mano del DT Mario Salas, confirmando así el fin de una mala racha donde la franja estuvo muchas veces a punto de festejar.

Y ahora en estos dos últimos años los cruzados han confirmado una hegemonía que los pone como el mejor equipo chileno de la década.

Campeón de la década: Así quedaría la tabla de posiciones de los últimos 10 años

1. Universidad Católica 629 ptos.
2. U de Chile 603 ptos.
3. Colo Colo 593 ptos.
4. U. Española 521 ptos.
5. O'Higgins 504 ptos.
6. Palestino 466 ptos.
7. A. Italiano 439 ptos.
8. Huachipato 423 ptos.
9. U. de Concepción 397
10. Deportes Iquique 363
(Fuente: La Tercera)