Click acá para ir directamente al contenido

Canales le "responde" a Heller: "Nos preparamos para jugar la Libertadores"

El delantero aseveró que el equipo estaba en condiciones de seguir avanzando, pero afirmó que no se jugó bien la llave y que "el rival no era abordable".

24Horas.cl Tvn

Jueves 11 de febrero de 2016

Gustavo Canales, delantero de Universidad de Chile, enfocó este jueves su análisis en la dura eliminación del cuadro azul en la primera ronda de la Copa Libertadores 2016, a manos de River Plate de Uruguay, admitiendo que "llevará un tiempo dejar atrás este golpe tan duro". 

Incluso, el argentino nacionalizado chileno aseguró no estar de acuerdo con los dichos del presidente de Azul Azul, Carlos Heller, quien afirmó que "no estábamos preparados para jugar la Copa". 

Consultado por el tempranero traspié en el certamen continental, el goleador del elenco colegial declaró en rueda de prensa que "todavía no se termina de procesar. Es una tristeza y una decepción muy grande. Llevará un tiempo dejar atrás este golpe tan duro. No nos queda otra que ser fuertes. En lo grupal, hay que unir las fuerzas para salir adelante". 

"Esta eliminación fue inesperada porque era la ilusión que teníamos todos. Nos preparamos para jugar la Copa Libertadores, pero nos quedamos sin esa posibilidad. El rival no era abordable porque hoy cualquiera te puede ganar. Nosotros siempre respetamos al rival. En Uruguay no hicimos bien las cosas y en la revancha fallamos en el área rival", agregó. 

Respecto a las citadas declaraciones del máximo dirigente del club, el ariete de 33 años señaló que "con el nuevo entrenador nos preparamos hora tras hora y pasar a la fase de grupos era un objetivo (...) Será un pensamiento personal. Cada uno expone sus puntos. A algunos les gusta hacerlo en público. Si estábamos preparados o no, son situaciones que no me suma hacerlas públicas. Quien las quiera hacer, que los haga". 

Pese al duro presente, Canales confía en que la plantilla se levantará rápidamente de la eliminación copera y se instalará en la lucha por el título del Torneo de Clausura. "No tengo duda de que vamos a conseguir cosas", dijo. 

El próximo desafío del "Romántico Viajero" será este sábado ante Palestino, en el Estadio Nacional. "Es el mejor equipo. Ha mostrado un buen juego y será un encuentro durísimo", afirmó el nacido en General Roca sobre la escuadra de Nicolás Córdova, líder junto a la UC del torneo nacional.

Fuente: 24Horas.cl con información de Agencia Uno