Click acá para ir directamente al contenido

Carcuro: "Las 'Jugadas Polémicas' de Mario son irrepetibles"

El conductor televisivo recordó con nostalgia al último protagonista de la primera etapa del Zoom Deportivo: "Lamentablemente la pelota comienza a pegar en el palo".

Camilo Bravo

Lunes 2 de septiembre de 2013

A los 81 años dejó de existir Mario Gasc, ex árbitro y periodista nacional que trabajó por 20 años en Televisión Nacional de Chile.

"Mario Gasc fue un personaje fundamental en el Zoom Deportivo, sobretodo en la primera etapa. Con él inventamos el concepto de las 'Jugadas Polémicas'. Tengo recuerdos muy bonitos, un hombre que fue árbitro de fútbol, amante del tango, radical de estirpe, aquellos antiguos. Un tipo muy simpático y grato con el que tuvimos una espléndida relación con Sergio —Livingstone— y yo. Tuvimos una gran relación con él", recuerda emocionado Pedro Carcuro.

El conductor televisivo destaca el legado dejado por el profesional dado que su análisis marcaban pauta en distintos medios de circulación nacional.

"Yo creo que las 'Jugadas Polémicas', como las comentaba Mario son irrepetibles. Nunca se ha conseguido algo similar. Además de la adhesión del público. Era un tema que se reproducía al día siguiente, y al subsiguiente y en todos los medios, porque generaba una segunda instancia de polémica y discusión".

 

Muere Mario Gasc: el juez de las jugadas polémicas

Muere Mario Gasc: el juez de las jugadas polémicas

El referí realizaba el análisis técnico en el programa televisivo Zoom Deportivo de TVN.

El profesor Gasc se desempeñó hasta el año 2000 en la estación televisiva, lugar donde compartió con Sergio Livingstone, situación que es recordada con nostalgia por Carcuro.

"Lamentablemente la pelota comienza a pegar en el palo. Pero así es nada más, son los ciclos naturales. El Zoom marcó un historia en la televisión chilena. Duró tantos años y que se fue con el 'Sapito' y que ahora uno de sus protagonistas de su primera etapa también se va", reflexiona.

Los que lo conocieron lo consideraron un hombre sencillo y muy generoso con sus cercanos. En los últimos años se desarrollaba como profesor enseñando tango en el Centro Cultural de Providencia, junto a su esposa Miriam, compañera inseparable del "hombre de negro".