Click acá para ir directamente al contenido

Carlos Bilardo ubica a Chile entre los favoritos a ganar la Copa América

El DT campeón del mundo en México 86' dijo que la Roja es uno de los candidatos junto con Colombia, Brasil y Argentina.

24Horas.cl TVN

Viernes 21 de noviembre de 2014

Este viernes y sábado se desarrolla en nuestro país el Primer Congreso Internacional de Entrenadores de Fútbol, donde grandes técnicos y personalidades del fútbol exponen sobre este deporte.

Uno de los más destacados es Carlos Salvador Bilardo, técnico campeón del mundo con Argentina en México 86' y subcampeón en Italia 90', quien se dio el tiempo para dialogar con 24 Horas Deportes.

El actual coordinador de las Selecciones Argentinas dio sus favoritos a ganar la próxima Copa América, donde ubicó a Chile dentro de sus cuatro candidatos.

Para el experimentado ex entrenador estos son "Brasil, Argentina y ahora pueden estar Colombia y Chile. La Copa América es distinta al Mundial. Los equipos ya se conocen porque hay mucha gente que ha jugado Copa América, conocen el medio, dónde van a jugar. No es lo mismo jugar acá que en otros países del mundo".

Si bien no quiso comentar el trabajo de Jorge Sampaoli en la Roja, aclaró que "ser técnico de selecciones es muy difícil porque depende de los resultados. Uno puede tener un equipo bárbaro, pero tuviste un mal día y fuiste".

Además, le dedicó palabras a Lionel Messi, a quien consideró que "es diferente" porque "soluciona cualquier problema, tenés uno de más".

Por último, y al ser consultado si era mejor o no que Maradona, Bilardo señaló que "son distintas las épocas, es difícil comparar. Es como un auto: antes uno iba a 80 km/h y decía 'que rápido que va!', pero hoy vas a 140 y no te das cuenta".