Click acá para ir directamente al contenido

Carlos Chandía y la polémica por el codazo a Gabriel Costa: "Me parece un evidente penal y expulsión"

El ex árbitro FIFA fue categórico al referirse a la jugada que marcó el partido entre Colo Colo y Palestino.

24horas tvn

© Photosport

Miércoles 12 de mayo de 2021

Pasan los días y siguen surgiendo reacciones tras lo sucedido en el partido entre Colo Colo y Palestino. Ahora fue el ex árbitro FIFA, Carlos Chandía, quien dio su opinión respecto a la posible falta dentro del área en contra de Gabriel Costa.

En diálogo con TNT Sports, fue categórico y afirmó: "Penalazo. Viendo las imágenes una y otra vez me parece penal. Es la misma jugada del codazo de Gabriel Suazo en contra de Gonzalo Espinoza".

En la entrevista, Chandía le manifiesta a Johnny Herrera, hoy panelista de Todos Somos Técnicos y que considera que no fue penal: "Es evidente que el brazo va a golpear al atacante y ojo que yo no me quedo solo con una jugada imprudente. Además me quedo con un codazo temerario, habría sido para mí penal y expulsión".


"Hay un movimiento del brazo fuera del contexto normal y que golpea la cara de Costa", agrega, detallando que si Cristian Suárez hubiese golpeado primero la pelota, no habría cambiado en nada su decisión.

Chandía ante la insistencia de Herrera que viera la imagen de una cámara en especial para ver la jugada, le respondía: "No se trata de buscar una que te ayude para acomodar una decisión".

El video con audios del VAR que explica la decisión de Fernando Véjar de no cobrar penal a favor de Colo Colo

El video con audios del VAR que explica la decisión de Fernando Véjar de no cobrar penal a favor de Colo Colo

Las imágenes de la ANFP muestran el extenso diálogo tras la polémica acción donde Cristián Suárez impactó con su codo a Gabriel Costa, pero donde el árbitro decidió no pitar la pena máxima.