Click acá para ir directamente al contenido

Carlos Heller confirma que Yeferson Soteldo no seguirá en Universidad de Chile

El timonel de Azul Azul acusó que en varias oportunidades se llegó a acuerdo, pero luego aparecían "repentinas exigencias".

24Horas.cl TVN

© Photosport

Miércoles 9 de enero de 2019

“Lo de Yeferson Soteldo queda resuelto hoy. Va a seguir en la Universidad de Chile". Así el pasado 3 de enero el mandamás de Azul Azul, Carlos Heller, confirmaba la continuidad del delantero venezolano, sin embargo ahora la situación cambió rotundamente.

En conferencia de prensa, Heller reconoció que el volante venezolano no será parte del plantel 2019 luego de no llegar a acuerdo.

"El club hizo todos los esfuerzos económicos, administrativos y operativos para tener en cuanto antes al jugador en trabados de pretemporada. Sin embargo anoche nuestra gerencia deportiva, vía correo electrónico, le informó a la dirigencia de Huachipato que Universidad de Chile ponía término a dichas conversaciones luego de agotar todas las instancias de negociación con las diferentes partes involucradas en la transferencia", comunicó Heller.

"Con el representante del jugador hubo acuerdo en diferentes ocasiones de la negociación para sellar su continuidad, sin embargo repentinas exigencias incomprensibles e inviables echaron por tierra dichos acuerdos", acusó.

Heller relata que posteriormente Huachipato les comunicó haber recibido ofertas desde el extranjero por Soteldo.

"Esta decisión fue conversada, analizada y tomada en conjunto con el cuerpo técnico. Entendiendo que el club y la planificación deportiva del plantel en su conjunto no puede depender de este tipo de prácticas", concluyó.