Click acá para ir directamente al contenido

Castañeda: “Lo dimos vuelta como la U, con coraje y corazón”

El técnico de Universidad de Chile destacó la capacidad de su equipo para levantarse de un 0-2 en contra y terminar ganando 3-2 a Unión Española en Santa Laura. Además, el DT destacó los rendimientos de Herrera, Fernández y Zacaría.

24Horas.cl TVN

Sábado 19 de noviembre de 2016

 

Víctor Hugo Castañeda, entrenador de Universidad de Chile, respiró aliviado tras la emotiva victoria 3-2 sobre Unión Española en el Estadio Santa Laura y destacó haber recuperado la capacidad del club para “dar vuelta” resultados, tras la Fecha 12 del Torneo de Apertura.

El técnico azul, de entrada, lamentó las circunstancias que provocaron la desventaja con los tantos de Churin y Salom, pero evitó en todo momento culpar a Gonzalo Jara.

“El trámite se hizo difícil, sobre todo cuando entras con un gol de camarín y muy desgraciado para nosotros, una pelota que no tenía mayor peligro. Y luego nos meten el segundo”, aseguró en rueda de prensa.

Castañeda, en ese sentido, enfatizó que “el equipo tuvo el coraje y el temple para revertir la situación, sabíamos por donde hacer daño a la Unión y nos sentíamos capaces de darlo vuelta. Johnny tuvo además una tapada fundamental. Lo dimos vuelta como la ‘U’, con ripios, pero con todo el coraje y corazón de esta camiseta”.

Además, el estratega valoró haber roto una mala racha de siete partidos oficiales sin ganar, aunque recordó que mereció mejor suerte en varios duelos.

"Es una alegría inmensa haber ganado al que era puntero, hemos jugado con casi todos de la mitad para arriba, solo nos superó (en el trámite) Colo Colo. En ningún otro partido fuimos superados", recordó.

De hecho, el DT enfatizó que le interesa que la ‘U’ tenga una “identidad clara” e incluso reaccionó ante las críticas de otros partidos.

“Nos han criticado mucho, que la campaña ha sido un desastre, pero estamos a un solo punto (16) de Colo Colo (17), al cual han alabado todos. Han sido un poco injustos. Pero debemos ser capaces de sostener el rendimiento”.

Por otro lado, el técnico laico valoró el rendimiento de Johnny Herrera y Gastón Fernández. “Johnny ha demostrado lo que es, uno de los arqueros más exitosos en la historia de la U, fue fundamental en 3 tapadas. ¿’Gata’ Fernández? Él ha sido capaz de absorber las críticas, es el goleador del equipo (5), lo quisiéramos tener siempre”, dijo.

Por último, Víctor Hugo Castañeda confesó que aceptó una sugerencia de su ayudante, Luis Musrri, para incluir a Jonathan Zacaría por derecha, jugador que le dio el triunfo a la U.

“Tenía dudas de hacerlo jugar por derecha porque podíamos perder todo el desequilibrio por izquierda. Pero Lucho me lo dijo, lo conversamos con Cristián (Castañeda) y los 3 llegamos a la conclusión que era lo mejor”, sentenció.

Revisa las declaraciones de los azules tras el triunfo:

Declaraciones Universidad de Chile

Declaraciones Universidad de Chile

Tras ganar a Unión Española, el plantel universitario dio sus opiniones sobre su actual momento.

 

Foto: Agencia Uno