Click acá para ir directamente al contenido

Católica acumula dudas y cae ante Huachipato

Los "Cruzados" continúan demostrando vacilaciones y ahora cayeron en el duelo de ida de la semifinal de la Copa Chile.

Camilo Bravo

Martes 28 de enero de 2014

Huachipato venció por 1-0 a la Universidad Católica en el duelo de ida de las semifinales de la Copa Chile.

Los "Cruzados" tuvieron un primer tiempo para el olvido y esta situación le pasó la cuenta a los dirigidos por Rodrigo Astudillo.

En defensa la UC demostró ser un equipo con múltiples vacilaciones y en mitad de terreno, pese al ingreso de Darío Bottinelli desde el comienzo, no tuvieron el protagonismo para ser factor de desequilibrio.

La apertura de la cuenta la marcó Juan José Morales a los 6' luego de aprovechar de cabeza, una jugada preparada —tras un corner— por el carril izquierdo de ataque. En la cancha Huachipato presionaba y dejaba sin espacio a los "Cruzados" que venían de una derrota y empate en el campeonato local.

Astudillo en esta pasada le dio minutos a jugadores que no han tenido mucha participación en el Clausura, como es el caso de Franco Costanzo, Fabián Manzano, Michael Ríos, Fernando Meneses, Matías Jadue y Francisco Pizarro, jugador que tuvo que abandonar a los 20' por un esguince de tobillo.

La UC en la primera fracción no se pudo generar ocasiones claras y el portero Miguel Jiménez, tuvo que esperar hasta la segunda parte para comenzar a ser factor.

En los segundos 45, el equipo de la precordillera desniveló gracias a los constantes desbordes de Meneses que complicó por su sector. El mediapunta dejó en reiteradas ocasiones en el camino a Omar Merlo y habilitó a Jadue en al menos dos ocasiones. El delantero tuvo el empate a los 62' pero el portero rival lo impidió y tras cartón el horizontal dijo que no.

El "Tuto" hizo ingresar a Álvaro Ramos y Tomás Costa pero pese a esto no pudieron cambiar el destino de los "Cruzados". Es más, a los 88' Huachipato tuvo un remate en el palo.

Con este marcador los "Acereros" quedaron con la mínima diferencia para el partido de regreso que se jugará el 5 de febrero en el Estadio San Carlos de Apoquindo.