Click acá para ir directamente al contenido

La UC quiere golpear primero

La UC visitará a Unión Española en el Santa Laura por los cuartos de final de los playoff.

Alonso Sanchez

Miércoles 23 de mayo de 2012

Un duro escollo tendrá Universidad Católica en el inicio de su camino a la pelea por el título del Torneo de Apertura del fútbol chileno. Los dirigidos por Andrés Romero visitarán este miércoles a las 20:00 horas a Unión Española por los cuartos del final de los playoff.

Los hispanos recibirán en el estadio Santa Laura a un equipo que viene en alza: desde que asumió el "Moto" la UC levantó cabeza y encontró una regularidad que no tuvo nunca con Mario Lepe. Sin embargo, los de Plaza Chacabuco disputaron durante un buen tramo del semestre dos torneos a un altísimo nivel.

Los dirigidos técnicamente por José Luis Sierra no estuvieron lejos de clasificar a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América: desperdició su oportunidad única de vencer a Boca Juniors en la mítica "Bombonera" y terminaron por inclinarse ante los "Xeneizes".

En la vereda de los de Las Condes, el cuerpo técnico se comienza a jugar su continuidad. Los jugadores de Católica se sienten cómodos con Romero y quieren que se quede, pero la dirigencia evaluará sólo al final del Apertura su continuidad. Para esto, el título del campeonato sería una buena carta para su renovación con el ex jugador de la UC.

Así, los Cruzados repetirán la misma formación con la que vencieron a Universidad de Chile en San Carlos de Apoquindo.

Esta será con Cristopher Toselli en el pórtico; Stefano Magnasco, Cristian Álvarez, Enzo Andía y Matías Pérez en la última línea; Francisco Silva, Gonzalo Sepúlveda, Matías Mier y Felipe Gutiérrez como volantes; Nicolás Trecco y Nicolás Castillo en ofensiva.

José Luis Sierra alineará a Eduardo Lobos en el arco; Dagoberto Currimilla, Jorge Ampuero, Rafael Olarra, Leonel Mena en defensa; Braulio Leal, Diego Scotti, Emiliano Vecchio en la mitad del terreno; Fernando Cordero, Mauro Díaz, Emanuel Herrera en el ataque.

Como siempre, podrás seguir el encuentro minuto a minuto por 24Horas.cl.