Click acá para ir directamente al contenido

Católica cae con Huachipato y se despide de la Copa Chile

Los "Cruzados" no pudieron revertir la derrota por la cuenta mínima en el estadio CAP y sentenciaron su eliminación en las semifinales del certamen.

Camilo Bravo

Miércoles 5 de febrero de 2014

Rodrigo Astudillo perdió su primera cruzada. La Universidad Católica cayó por 2-1 frente a Huachipato y quedó eliminada en la semifinal de la Copa Chile.

Los "Cruzados" llegaron con la misión de revertir el 1-0 sufrido en el CAP de Talcahuano, pero en la cancha nunca lograron ejercer un dominio que les permitiera cambiar la historia.

Mario Salas, fiel a su estilo, lanzó dos delanteros en ataque y mantuvo la presión habitual que caracterizan a sus equipos, situación que complicó mucho a los de la precordillera.

Los del acero complicaron con remates desde fuera del área, especialmente de Mauricio Yedro y de Felipe Reynero, quien logró anotar la apertura del marcador a los 17', luego de recibir un tenue despeje de Franco Costanzo.

La UC durante la primera fracción no tuvo reacción. Diego Rojas y Darío Bottinelli no podían generar fútbol y en ataque Lucas Simón cada vez era más protagonistas. En la segunda mitad, Astudillo movió las cartas con el ingreso de Milovan Mirosevic y Rodrigo Valenzuela.

Los "Cruzados" lograron avanzar un poco más y Bottinelli avisó a los 53' con un violento remate que se estrelló en el poste.  El "Tuto" vio que se le acababan los minutos e hizo entrar a Álvaro Ramos por Fernando Meneses a los 70', y un minuto después cayó la igualdad.

José Luis Muñoz encaró en el área, dejó en el camino a José Contreras y le dio un violento remate con zurda que no pudo contener Miguel Jiménez.  En ese momento el cansancio se hizo sentir entre los jugadores de Huachipato.

Simón tuvo que abandonar producto de calambres a los 79'. El partido estaba abierto y de ir y volver, pero en los locales, la falta de confianza en el finiquito —sobretodo de Ramiro Costa— le pasó la cuenta. En los descuentos,  David Llanos liquidó la llave de contragolpe y sentenció el encuentro.

Con este resultado los "Cruzados" quedan eliminados de la Copa Chile y sólo mentalizados en el Torneo de Clausura, certamen donde enfrentarán a Cobresal este fin de semana en calidad de visita.